viernes, 9 de enero de 2009

Buscará IU incorporar propuestas de AMLO a plan económico del PRD



Ricardo Ruiz, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal consideró que la propuesta del PRD debe ir acompañada de un programa de movilizaciones y de un planteamiento claro del partido de apoyo y vinculación a los movimientos populares.




Ciudad de México.- Izquierda Unida buscará incorporar los ocho puntos del programa anticrisis de Andrés Manuel López Obrador a la propuesta económica del PRD que el líder nacional del organismo político, Jesús Ortega, dará a conocer el lunes.

Ricardo Ruiz, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal e integrante del IU, indicó que se hará el planteamiento en el seno de la Comisión Política Nacional y del secretariado del PRD, donde se trabaja el documento.

Señaló que el documento base sobre el que se trabaja la propuesta del PRD no es "malo"; sin embargo, desde el punto de vista de esa corriente perredista carece de acciones contundentes para enfrentar la situación económica por la que atraviesa el país.

Comentó que "el programa anticrisis que vamos a discutir hace un planteamiento adecuado en términos de modificar el modelo neoliberal, de romper con él; es una propuesta diferente".

Sin embargo a su juicio "debe ser más enfático cuando menos en los ocho puntos de López Obrador con los que me parece pueden atacar de manera seria y visible en corto plazo la crisis que tenemos".

Respecto al documento que el dirigente nacional perredista dará a conocer la próxima semana dijo que en él no sólo se debe decir qué sino cómo salir de la actual coyuntura económica.

Ruiz consideró que la propuesta del PRD debe ir acompañada de un programa de movilizaciones y de un planteamiento claro del partido de apoyo y vinculación a los movimientos populares, y que se plantee como eje fundamental de la estrategia electoral del sol azteca.

Opinó que también deberá ser un mandato para los legisladores quienes deberán impulsarla por todos los medios a su alcance.
Notimex

No hay comentarios: