viernes, 9 de enero de 2009

Programa anticrisis de Calderón resulta insuficiente y con poca trascendencia. Ramírez Cuellar

Escucha la entrevista




En entrevista con Ricardo Rocha, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional del Movimiento El Barzón, consideró que el plan anticrisis del presidente Felipe Calderón contiene las mismas medidas del Programa de Empleo, presentado en el mes de octubre. Además de que no toca el problema de los alimentos, cuando “la gente está gastando casi el 50% de su ingreso en alimentos… por lo que resulta insuficiente y con poca trascendencia”.

“Deberíamos de llegar a promover una forma distinta, de sacar un verdadero programa ante la crisis… y me parece a mí que es posible que el gobierno recurra a un paquete económico de emergencia del exterior, debido a la situación difícil que tienen las finanzas nacionales”.

Asimismo, señaló que se tienen que reunir “de manera inmediata”, el Congreso y el Ejecutivo para discutir un nuevo paquete de proyectos de infraestructura.

“El campo no está contemplado con esta propuesta del presidente, tampoco la producción de alimentos, no hay una decisión para bajar tasas de interés, quizá haya flexibilidad en el otorgamiento de créditos por la Banca de Fesarrollo, pero yo creo que el costo del dinero sigue siendo muy alto y el gobierno se tiene que hacer cargo cuando menos para vivienda, para campo y para industria, de otra manera vamos a quedar totalmente paralizados, sin crecimiento, en una situación difícil”.

Por ello, Ramírez Cuellar indicó que El Barzón se hará presente en este año primero recurriendo a las instancias legislativas, “estamos ya reuniéndonos con otras organizaciones de productores, campesinos, con grupos sindicales”, a fin de que se tenga un programa más ambicioso para que la economía pueda crecer.

“Quedarnos con este programa es llevar a la economía a la destrucción mayo”, puntualizó.

No hay comentarios: