viernes, 9 de enero de 2009

Rechaza Israel resolución del Consejo Seguridad de la ONU



Jerusalén, 9 de Enero.- La canciller israelí Tzipi Livni dijo que Israel actuará de acuerdo a sus intereses y necesidades de seguridad, en franco rechazo a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de cese al fuego en la Franja de Gaza.

La ministra de Relaciones Exteriores declaró que “Israel ha actuado, está actuando y actuará de acuerdo a sus propias consideraciones, las necesidades de seguridad de sus ciudadanos y su derecho a la autodefensa”, publicó el diario israelí Haaretz.

El gabinete de seguridad del gobierno israelí, integrado por el primer ministro Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak y Livni, sostuvo una reunión para discutir el texto de la resolución 1860 Consejo de Seguridad.

La resolución, adoptada el jueves por 14 votos a favor, ninguno en contra y la abstención de Estados Unidos, pide el cese inmediato a la violencia en la Franja de Gaza y la retirada de las fuerzas israelíes de territorio palestino, entre otras demandas.

Por su parte Osama Hamda, funcionario de Hamás en el Líbano, dijo a la cadena al-Arabiya que el grupo no está interesado en la resolución porque no cubre las demandas del movimiento.
Notimex

No hay comentarios: