lunes, 19 de enero de 2009

Bloquean pescadores y armadores de Mazatlán planta de Pemex



En protesta por los altos precios del diesel, tienen además retenidas pipas sobre carretera internacional.

Irene Sánchez, corresponsal
Publicado: 19/01/2009 13:04

Mazatlán, Sin. Más de 3 mil personas, entre armadores, pescadores y habitantes de colonias populares, instalaron este lunes un plantón en las instalaciones de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia La Esperanza de Mazatlán, como parte del paro que mantienen por los altos precios del diesel.

Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, anunció que se suman de los puertos de Guaymas, Sonora; Veracruz y Campeche al movimiento Cero Pesca, ante la intransigencia del gobierno federal de no dar respuesta a la reducción del precio del combustible.

El contingente inició una marcha a las 9 horas en la entrada de los muelles pesqueros, en el Parque Bonfil, y recorrieron las calles a la salida sur de la ciudad hasta llegar a la planta de Pemex, donde impiden la entrada de vehículos o pipas.

Además mantienen retenidas varias pipas que transportan el diesel marino sobre la carretera internacional Luis Donaldo Colosio.

Elementos de la policía municipal mantienen vigilancia en el lugar ante los conatos de violencia que se han suscitado entre los pescadores y conductores de las pipas. A su vez, la planta se encuentra resguardada por personal de la Marina.

No hay comentarios: