lunes, 19 de enero de 2009

Busca reformar al PRD




encinas261

Ciudad México, 19 de Enero.- Alejandro Encinas anunció que en los próximos días lanzará su movimiento interno para renovar al PRD, el cual estará asociado al que encabeza Andrés Manuel López Obrador en defensa de la economía popular y la soberanía nacional.

“No vamos a boicotear a nadie ni vamos a sabotear ningún trabajo del partido, lo que queremos es fortalecer el debate y el desarrollo ideológico para favorecer una cultura verdaderamente democrática del PRD y recuperar la legalidad interna”, expuso en entrevista.

El ex candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que este movimiento no será una corriente del instituto político ni un grupo de interés, por lo que no participará en la definición de candidaturas.

“Si nosotros asociamos la integración del movimiento a la búsqueda de candidaturas en todos los espacios federales y locales va a perder su naturaleza de renovación del partido”, señaló el ex jefe de gobierno capitalino.

Indicó que el tema de las candidaturas tendrá que resolverse en los órganos internos del partido, así como con los instrumentos y mecanismos que están establecidos.

Encinas Rodríguez explicó que el movimiento para reformar al partido del sol azteca se orientará al debate político e ideológico, así como a la promoción y formación de cuadros. Sería un error vincularlo a la disputa de las candidaturas, porque “reproduciríamos las mismas prácticas que hemos venido nosotros combatiendo”, consideró.

Por eso, argumentó, “quiero asociar hoy la conformación de este movimiento interno por la renovación del partido a la del movimiento nacional del tabasqueño, porque el PRD tiene que ir a un nuevo vínculo con los movimientos sociales que surgen en el país.

“Nosotros tenemos que ser sensibles para que más allá de la vida interna del partido podamos vincularnos con movimientos sociales”, y en ese sentido señaló que “estaremos trabajando con un pie adentro y un pie afuera del partido”.

Especificó que el pie adentro es para ejercer sus derechos y obligaciones como militantes del PRD, pero al mismo tiempo ser parte de un movimiento más amplio que rebasa las siglas de los partidos.

Precisó que buscará sumar al movimiento para la reforma del PRD a las distintas expresiones del partido y a militantes, pero insistió que no se trata de reproducir una corriente más dentro del partido sino de hacer un referente de debate político para superar el pragmatismo, el oportunismo y la corrupción.

Encinas Rodríguez confió en que además de los integrantes de las corrientes, en este movimiento participen muchos perredistas que no pertenecen a tribu alguna y simpatizan con los planteamientos hechos para renovar al partido.
Notimex
Notimex

No hay comentarios: