lunes, 19 de enero de 2009

Pese a conflictos internos, el PRD no se compara a dupla PRI-PAN: AMLO


En el PRI matan”, dijo, y agregó que en el sol azteca hay problemas, pero que sus adversarios los magnifican.

Fabiola Martínez, enviada, y La Jornada On Line 

Nonoava, Chih. Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRD, aún con sus diferencias internas no se compara a la dupla PRI-PAN que opera como una mafia a favor de los potentados.

“No quiere decir con esto que en el PRD no haya problemas. ¡Claro que los hay! Pero nuestros adversarios magnifican nuestros conflictos. No somos como nos pintan. En cambio, la política del PRI–PAN es la misma cosa. En el PRI matan”, expresó el "presidente legítimo".

“Es lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo que Gómez Mont”, resaltó López Obrador al conceder una entrevista al conductor del programa de televisión “Sin Rodeos”, Jorge Valdez.

Durante su gira por municipios rurales de esta entidad, en rincones apartados donde habitan indígenas raramuri, el ex candidato presidencial defendió el movimiento en favor de la economía popular que encabeza y reiteró que en éste participan militantes del PRD, PT y Convergencia, a cuyos candidatos apoyará en el proceso electoral de este año.

También extendió la invitación para asistir el próximo 25 de enero en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad de México, en la que se dará a conocer el plan de acción para la defensa de la economía popular. 

Acompañado por la secretaria del Trabajo del "gobierno legítimo", Bertha Elena Luján Uranga, señaló que los partidos políticos son instrumentos para la participación electoral, pero no son lo fundamental.   Actualmente, manifestó, los partidos se han alejado del propósito de proteger al pueblo y sólo queda la opción de continuar con el movimiento de transformación del país. 

No hay comentarios: