lunes, 19 de enero de 2009

Inicia Volkswagen paro técnico




volkswagen-12

Puebla, 19 de Enero.- La empresa armadora Volkswagen de México, dio inicio al paro técnico general en su planta de Puebla que afectará a 900 trabajadores eventuales, quienes serán despedidos en los próximos días.

Desde este día y hasta el próximo miércoles la empresa armadora instalada en Puebla se mantendrá en paro técnico, debido a la caída en sus ventas, por lo que los más de cerca de 11 mil trabajadores recibirán sólo el 50 por ciento de su salario.

Así lo informó el líder sindical Víctor Cervantes Rosas, al referir que en la empresa solo se quedará a laborar el cinco por ciento de los trabajadores porque es necesario que permanezcan en el área de producción.

Aseguró que con los paros técnicos que inician este lunes se verán afectados por lo menos 900 trabajadores empleados eventuales que serán despedidos en los próximos días por la armadora alemana.

Cervantes Rosas informó que se cerrará el turno nocturno en la producción del Jetta debido a la caída de ventas y así evitar una sobreproducción que afectaría a la empresa.

Refirió que están trabajando para evitar mayores despidos ya que su responsabilidad es velar por la certidumbre de los trabajadores.
Por Marisol Córdoba, reportera

No hay comentarios: