lunes, 19 de enero de 2009

Dan transportistas 15 días para que baje el diesel

Los representantes de la Coalición de Transportistas y de la Asociación de Transportistas de Veracruz dijeron que si en este plazo el precio del combustible no disminuye, continuarán con sus protestas

Notimex
El Universal
Veracruz Lunes 19 de enero de 2009


Diputados federales y representantes del sector del transporte en el estado señalaron que
en un plazo de 15 días se buscará un acuerdo con la federación para disminuir el precio del diesel, o continuarán con sus protestas.

Los representantes de la Coalición de Transportistas y de la Asociación de Transportistas de Veracruz dieron un plazo de 15 días a la federación, para que considere la propuesta de bajar el costo del diesel.

En rueda de prensa, el presidente de la Coalición de Transportistas del estado, Carlos Demuner Pitol, indicó que el sector del transporte atraviesa por una situación grave, que puede llevarlo
al colapso, ante el constante incremento de los insumos.

Dijo que el sector no quiere afectar a la población con un nuevo incremento al pasaje y a los fletes, sin embargo, ante los constantes aumentos en los combustibles, sus gastos de operación se elevan.

Por otra parte, los diputados federales, Adolfo Mota Hernández del PRI, Agustín Mollinedo del PAN, Robinson Uscanga de Convergencia y Juan Darío Lemarroy de Convergencia, expusieron que el miércoles se aprobaría el exhorto a la federación.

Los legisladores coincidieron en que la federación cuenta con los recursos para subsidiar el combustible, por lo que pidieron que esa iniciativa sea incluida en el plan anticrisis, presentado en días pasados por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Resaltaron que con la reforma fiscal, con lo recaudado en impuestos como el IETU y el IDE, la federación cuenta con recursos para subsidiar el combustible en México.

No hay comentarios: