viernes, 30 de enero de 2009

Critica AMLO cinismo de Zedillo



amlo101

Ciudad de México, 29 de Enero.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador calificó como “cínico” al ex presidente de México, Ernesto Zedillo, por declarar que el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) resultó ser más costoso y complicado que el rescate bancario en Estados Unidos.

Durante su gira por municipios de Chihuahua, el ex candidato presidencial señaló que “Zedillo Ponce de León es un cínico porque desde hace 10 años se destinan del presupuesto nacional alrededor de 50 mil millones de pesos anuales, para cubrir los intereses que genera el rescate de la banca mexicana”.

Asimismo criticó al ex mandatario federal por convertir, en 1995, una deuda privada, de unos cuantos, en deuda pública, “en una deuda onerosa que todavía no se paga”.

Ante las declaraciones de Ernesto Zedillo, en el foro económico de Davos, Suiza, López Obrador consideró que “Vicente Fox, Felipe Calderón y el propio Ernesto Zedillo son lo mismo y que todos ellos tienen como maestro a Salinas de Gortari”.

En torno al proceso electoral del próximo 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador destacó que durante las campañas de los aspirantes, apoyará a candidatos del PT, Convergencia, así como del PRD. “Para decirlo en otro orden: PRD, PT y Convergencia”, y agregó: “Para disipar cualquier duda, apoyaré a todos los candidatos del Frente Amplio Progresista”.

Asimismo, dejó en claro que los integrantes y simpatizantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y de la Soberanía Nacional, “son libres y cada uno de ellos va a decidir de acuerdo a lo que consideren más conveniente”, en torno al partido al cual deban apoyar con su voto.


No hay comentarios: