viernes, 30 de enero de 2009

Movilizaciones este viernes


marcha

Diferentes organizaciones de la Alianza Clasista: Campesina, Sindical y Popular realizarán mañana movilizaciones en el país con demandas alimentarias y salariales, que culminarán en esta capital con una marcha y mitin en el Zócalo.

De acuerdo con los organizadores las acciones comenzarán desde temprano con cierres de avenidas y puentes fronterizos.

En lo que respecta al Distrito Federal, en punto de las cinco de la tarde partirá la marcha del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino, refirió el secretario de relaciones del STUNAM, Carlos Galindo.

Después del mitin en el Zócalo, una comisión encabezada por los presidentes colegiados de la UNT, Francisco Hernández Juárez, y Agustín Rodríguez, así como líderes campesinos y de la CNTE, se reunirán con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En la Plaza de la Constitución se prevé la participación de cuatro oradores que se pronunciarán sobre las demandas de reactivación en la producción nacional de alimentos y el control de precios de la canasta básica.

La movilización estará encabezada por dirigentes que integran la Alianza Clasista: telefonistas, electricistas, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

Asimismo, se sumarán los líderes tranviarios, trabajadores de Bachilleres, integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la Confederación Campesina Cardenista (CCC) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

No hay comentarios: