viernes, 30 de enero de 2009

Simpatizantes de AMLO dejan el PRD; se unirán a las campañas de la coalición


ARTURO ALFARO GALÁN

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Méndez Spínola, advirtió un pésimo escenario para su instituto en las próximas elecciones de julio, debido a que muchos de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se sumarán a los trabajos de campaña de la Coalición Salvemos a México.

Afirmó que su determinación está basada en las disposiciones del líder tabasqueño, quien anunció el pasado fin de semana su apoyo total a la alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia en los distritos electorales de la República Mexicana, excepto en Tabasco y el Distrito Federal.

Ante el escenario, destacó que el PRD en Puebla, encabezado por Miguel Ángel de la Rosa Esparza, de la corriente Nueva Izquierda, tendrá que sufrir los embates electorales del próximo 5 de julio sin el respaldo de los lopezobradoristas, pues “apoyarán” las candidaturas ciudadanas que lance la coalición antes denominada Frente Amplio Progresista.

Méndez Spínola informó que tanto la dirigencia nacional como la estatal, liderada por Jesús Ortega y Miguel Ángel de la Rosa Esparza, respectivamente, no cuentan con el apoyo de las bases del partido, por lo que no alcanzarán el consenso necesario para conseguir la unidad del sol azteca.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, De la Rosa, advirtió que si la corriente Izquierda Democrática Nacional sigue sin aceptar la invitación de presentar la lista de aspirantes a candidatos a diputados federales, la decisión del Consejo Ejecutivo Nacional será dejarla fuera de las postulaciones, y esa decisión tendrá un carácter irreversible e inobjetable.

El pasado 23 de enero Miguel Ángel de la Rosa exhortó nuevamente al movimiento encabezado por Jorge Méndez Spínola a integrarse a las sesiones de la Comisión Electoral del estado –formada por Nueva Izquierda, Izquierda Social, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol– a fin de llegar a consensos y un “verdadero trabajo en equipo”.

Sin embargo, Méndez Spínola rechazó la propuesta y alabó la decisión de López Obrador de apoyar las candidaturas que impulsará la coalición Salvemos a México, que hasta el momento mantendrán en reserva para evitar fracturas internas.

Fuente: La Jornada de Oriente.

No hay comentarios: