LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., a 29 de enero (apro).- México tiene "uno de los mejores equipos económicos del mundo", afirmó este jueves en Davos, Suiza, el presidente Felipe Calderón, quien atribuyó a la falta de una "fuerte estrategia de relaciones públicas" la mala imagen que ha emanado de algunos organismos y medios de comunicación internacionales respecto al futuro económico del país.
Durante una cena con empresarios internacionales del sector energético, en el marco del Foro Económico Mundial, el mandatario dijo que México no sólo tiene el tequila, sino la mejor cerveza del mundo, y uno de los mejores equipos económicos del orbe.
En tono coloquial –según versiones de los reporteros de la fuente presidencial–, Calderón enfatizó que contar con esa clase de equipo puede ser muy saludable en tiempos tan difíciles como los que se viven a nivel internacional, debido a la severa crisis económica.
No obstante, reconoció que México debe enfrentar los escenarios negativos sobre su futuro económico lanzados desde instancias internacionales.
Abundó:
"Necesito una estrategia muy fuerte de relaciones públicas para cambiar la percepción sobre México en algunos círculos de los Estados Unidos".
El ejecutivo afirmó que la noche del miércoles 28 se reunió con el dueño de la revista Forbes, Steve Forbes.
"Le dije que a pesar de la edición de diciembre de su revista, nos iba muy bien en México; alguien tiene que hablar con él para explicarle exactamente qué pasa en México, decirle que tiene que visitar México y entender que esto no es Pakistán. Y para poder hacer esto tenemos que esforzarnos, unirnos en la estrategia".
En su edición del mes pasado, la revista Forbes afirmó que México se dirige hacia "el caos criminal y económico", atenazado por el narcotráfico y el crimen organizado y víctima de los efectos de la recesión en Estados Unidos, por lo que podría convertirse en un "Estado fallido".
Este jueves, en un encuentro previo a la cena, Calderón dijo a los empresarios que, con todo y crisis, México creció "más de 1.5% en 2008".
El titular del Ejecutivo se ufanó de que las políticas fiscales cíclicas que ha instrumentado su gobierno representan 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) y equivalen a más de 14 mil millones de dólares.
Añadió:
"Estamos bien preparados porque hicimos la tarea: tenemos finanzas públicas sólidas, una de las más bajas tasas inflacionarias y riesgo país en la región, un sistema bancario estable, y reservas internacionales que equivalen a cuatro veces nuestra deuda extranjera total".
Al encuentro asistieron Sergio Gabrielli, director de Petrobras; Tony Hayward, director de British Petroleum; Rex Tillerson, director de Exxon Mobil; Jorma Olilla, director de Shell, y Jay Pryor, vicepresidente de negocios de Chevron.
También, Jean Francois Cirelli, presidente de GDF; Roberto Poli, director de ENI; Thierry Desmarest, director general de Total, y Helge Lund, presidente de Statoilhydro.
Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco
viernes, 30 de enero de 2009
Presume Calderón: "tengo uno de los mejores equipos económicos del mundo" ( Si así estan los "mejores" imaginense como estaran los peores)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario