viernes, 30 de enero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
30
2009
Vendepatria

* En Davos, el usurpador Felipe Calderón ofrece y pone a disposición de poderosas empresas trasnacionales como British Petroleum, ExxonMobil, Petrobras, Shell, Chevron, Eni, StatoilHydro ASA, GDF Suez y Total, los campos y yacimiento oceánicos petroleros, ya que la reforma energética facilita la participación de empresas privadas en exploración y producción de crudo

* Los ejecutivos de las empresas petroleras extranjeras le toman la palabra a FeCal y van a “aprovechar” las oportunidades que ofrece la reforma energética


MEXICO, D.F., 29 de enero (AP/LA JORNADA).
- Felipe Calderón, presidente usurpador de México, expuso ante directivos de las principales empresas energéticas del mundo las oportunidades que tendrá México en el sector, a raíz de la aprobación de una reforma con la que el gobierno espurio espera reimpulsar la producción petrolera en el país.
Jan
30
2009
Mega-marcha, hoy

En repudio al actual modelo económico fecalista en el país, cientos de miles de trabajadores, campesinos e integrantes de organizaciones civiles y sociales marcharán en el D.F. y otras ciudades del país, en una gran movilización contra las políticas calderonistas que golpean a la clase trabajadora y a los hombres del agro / Exigirán cambios en el “plan anti-crisis” del espurio y apoyos al sector social y no sólo a los empresarios

MEXICO, D.F., 29 de enero (LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).-
En rechazo al actual modelo económico del país que ha generado mayor pobreza, y que ha sido el origen de la actual crisis económica y financiera, este viernes cientos de miles de trabajadores, campesinos e integrantes de organizaciones civiles y sociales, realizarán una mega marcha, en la que también exigirán que el “plan anti-crisis” del gobierno espurio se modifique y dé apoyos al sector social y no sólo a los empresarios.
Jan
30
2009
Plazos que no se cumplen

Francisco Rodríguez
Indice Político

“Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”.
Francisco de Quevedo y Villegas

Entre sus muchas deficiencias, la disfuncional Administración del señor Felipe Calderón –causante de que el Estado Mexicano reciba la penosa calificación de “Estado Fallido”— incumple todos los plazos que las negociaciones o las mismas leyes le marcan. Ejemplos sobran: la dilación para promulgar las cacareadas reformas a PEMEX… la que aún no se cumple con respecto a la también muy presumida reforma judicial…
Jan
30
2009
Cínico Zedillo

* Desde Ciudad Juárez, Andrés Manuel tacha de cínico al ex Presidente por declarar que el FOBAPROA mexicano resultó ser más costoso y complicado que el “rescate bancario” en Estados Unidos, y por convertir en 1995 una deuda privada, de unos cuantos, en deuda pública, “en una deuda onerosa que todavía no se paga”

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 29 de enero (Gobierno Legítimo de México).-
Desde esta ciudad fronteriza, Andrés Manuel López Obrador calificó de cínico al ex Presidente Ernesto Zedillo, por declarar que el FOBAPROA mexicano resultó ser más costoso y complicado que el “rescate bancario” en Estados Unidos.
El Presidente Legítimo de México tachó de cínico a Zedillo Ponce de León, porque desde hace 10 años se destinan del presupuesto nacional alrededor de 50 mil millones de pesos anuales para cubrir los intereses que genera el “rescate” de la Banca mexicana.
Jan
30
2009
En picada hasta 2010

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Decrecimiento de hasta -2%
Veladoras para Obama
Invisible protección petrolera
¿Quién manda en México?
“El dinero siempre está ahí; sólo cambian los bolsillos”.
Gertrude Stein
El actual escenario económico no puede estar peor para el país. La crisis, la recesión y la declinación económica no sólo se resentirán durante todo este año, en el que se espera un decrecimiento de más del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sino que se prolongarán hasta el 2010. Y para acabarla de amolar se está presentando una gran contracción de los ingresos por concepto de remesas, además de que también habrá menos ingresos petroleros, por lo que sólo le queda al pasmado gobierno calderonista recurrir al endeudamiento.
Jan
30
2009
Corrigen a Hacienda y BANXICO

* El ex secretario Jesús Silva Herzog afirma que los efectos de la crisis financiera mundial en México serán más demoledores de lo que prevén las autoridades espurias y hasta pronosticó que la economía se hundirá hasta más de un -2%

* Las estimaciones del espurio son demasiado optimistas y NO responden a la realidad, afirma

MEXICO, D.F., 29 de enero (APRO)
.- El ex secretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog, afirmó hoy que los efectos de la crisis financiera mundial en México serán más demoledores de lo que prevén las autoridades y hasta pronosticó que la economía decrecerá más de 2%.
Jan
30
2009
Las enfermedades olvidadas

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Entre las muchas revistas científicas que pueden encontrarse en la Internet, hay una muy peculiar: PLoS Medicine. La primera parte de su nombre significa Public Library of Science, o Biblioteca Pública de Ciencia. Es una publicación de libre acceso, que difunde trabajos científicos de investigación, originales y de alta calidad sobre temas médicos, previamente sometidos a arbitraje.
Jan
30
2009
Riesgo inminente

De que el mercado llegue a ser el depredador de sí mismo, advierte el doctor José Narro Robles, Rector de la UNAM, en el Foro México ante la crisis ¿Qué hacer para crecer? / Además del rescate económico, el país requiere un gran rescate social que permita atacar directamente el asunto de la desigualdad, afirma

MEXICO, D.F., 29 de enero (LA JORNADA/UNIVERAL).
- La critica al modelo económico neoliberal, aún en boga entre las autoridades y empresarios del país, fue el objetivo de un sector de participantes en el Foro México ante la crisis ¿Qué hacer para crecer?, quienes coincidieron en la urgencia de ampliar la responsabilidad del Estado como ente regulador de los sistemas económico y financiero, porque de mantenerse el estatus quo, se acentuará la desigualdad y se debilitará la participación social.
Jan
30
2009
Plan empresarial anti-crisis

Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presenta a diputados y senadores una serie de propuestas y compromisos del sector privado para hacer frente a la gravedad de la crisis financiera actual

MEXICO, D.F., 29 de enero (UNIVERSAL/LA JORNADA).-
Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentó a diputados y senadores una serie de propuestas y compromisos del sector privado para hacer frente a la gravedad de la crisis financiera actual.
Jan
30
2009
Asesino y secuestrador

Directores de periódicos de Chiapas denuncian secuestros, desapariciones forzadas, así como actos de represión, incluido el asesinato de un representante de medios de comunicación contra el ex fiscal Mariano Herrán Salvatti

MEXICO, D.F., 29 de enero (UNIVERSAL/NTX).
- Secuestros, desapariciones forzadas, así como actos de represión, incluido el asesinato de un representante de medios de comunicación, fueron denunciados por directores de periódicos de Chiapas contra el ex fiscal Mariano Herrán Salvatti.
En conferencia de prensa, Ana María de la Cruz, directora de Cuarto Poder, afirmó que como fiscal de esa Entidad “ha sido uno de los más represores ante la práctica de la libertad de expresión en el Estado”.

Jan
30
2009
Téllez le sirve la mesa electoral al PAN

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Mientras están, con un pie fuera, Medina-Mora, de la PGR y Genaro García Luna, de Seguridad Pública Federal, cada día se afianza más el poderoso titular de la dependencia de Comunicaciones y Transportes: Luis Téllez, prominente salinista y quien sabe muy bien congraciarse con los presidentes en turno: De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y ahora Calderón.
Jan
30
2009
La potencia fallida y estados patito

Jorge Lara Rivera

Sería muy ingenuo creer que la ascensión a la presidencia de Barack Obama basta por sí sola para garantizar respeto a la soberanía nacional de otros países y la renuncia a la política con vocación imperial por parte de ese conducirse unilateralista que desde siempre, más explícita o más atenuada, ha mantenido históricamente el “trust” que es nuestro poderoso vecino del Norte.
Desde el Foro Económico de Davos, Suiza, llegó una apresurada respuesta del régimen mexicano a los insultantes comentarios que el Pentágono formulara a través del almirante Mike Muller, Jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas estadounidenses, en relación con nuestro país al cual califica de “Estado fallido” equiparable a Pakistán y susceptible por tanto (según esa lógica imperialista) de ser “intervenido” (invadido) por el ejército norteamericano para “salvarlo” del colapso, el caos y el predominio del crimen organizado.
Jan
30
2009
Negocio global

María Teresa Jardí

Mientras los nuevos inquilinos de El Pentágono alertaban sobre el peligro que la situación de desgobierno en México significa para el mundo, en la Ciudad de México se asesinaba a un francés porque se oponía al robo de unos cuantos euros recién cambiados en el aeropuerto. Muchos euros, casi un millón de pesetas. Pero unos cuantos igual para perder la vida y muy pocos tomando en cuenta que la vida es lo único que tenemos. Se asesinaba, como se asesina a más de una docena, como promedio, en nuestro país cada día, a un científico invitado que realizaba una investigación en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Jan
30
2009
Calderón a Davos

Víctor Flores Olea


Sería muy difícil enumerar, ya no digamos hacer la crónica, de las innumerables reducciones de Felipe Calderón a la plena función presidencial, y a la minimización del Estado que es también una reducción de la República y de los mexicanos. Pero así son los hechos, que resultan patéticos, cuando está también reducida la imaginación y la política a sus niveles más bajos, muy inferiores al estándar histórico en que muchas veces ha estado sobre todo la política exterior del país.
Jan
30
2009
Escucha al autor

Manuel Bartlett Díaz

En mi colaboración del 11 de septiembre escribí: “Nos aquejan criterios de Estado fallido. No puede Calderón ignorarlo”. El tema reaparece: alarmantes declaraciones y documentos estadounidenses nos atribuyen el descalificativo; el gobierno responde medroso. Estado fallido es aquel incapaz de cumplir, en diversos grados, sus responsabilidades esenciales, que comprenden garantizar la seguridad, pero es más que eso: implica numerosas deficiencias graves de gobernabilidad. Para Estados Unidos los estados débiles o fallidos representan peligro para la estabilidad internacional de la que se asume responsable, y algunos, según su soberano criterio, representan riesgos para su propia seguridad interna.
Jan
30
2009
Golpismo constitucional

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

Al despuntar el año se abrió el debate sobre una cuestión jurídica de inmensa trascendencia y actualidad: el sistema de sustitución del Presidente de la República. Prominentes congresistas y destacados juristas se pronunciaron, pero súbitamente entrevistas ya realizadas dejaron de publicarse.
A pesar de que los voceros parlamentarios advirtieron que el tema “no lleva dedicatoria” “ni debe ser tabú”, sino que es parte de la pospuesta reforma institucional, la discusión fue silenciada. El epitafio fue la declaración del Presidente del Senado en el sentido de que “no es un problema fundamental para el país”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: