sábado, 28 de febrero de 2009

Aprueba IFE plataformas electorales de partidos políticos

En sesión ordinaria, el Consejo General declaró que las propuestas atendieron las disposiciones legales en la materia

Notimex / La Jornada On Line 
Publicado: 27/02/2009 

 

México, DF. El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el registro de las plataformas electorales de los ocho partidos políticos nacionales que contienden en el proceso comicial.

El consejero presidente Leonardo Valdés Zurita sostuvo que, con lo anterior, se da otro paso importante en el desarrollo del proceso electoral.

Afirmó que tanto el IFE como los partidos políticos están haciendo su parte e invitó a la ciudadanía a conocer el contenido de estas plataformas partidistas.

Valdés Zurita dijo que los ciudadanos deben acercarse a la información que ofrecen las fuerzas políticas en sus propuestas de campaña, para que su derecho a elegir se traduzca en un voto informado y avancemos hacia una democracia de mayor calidad, ilustrado.

La Presidencia del órgano directivo, a través de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, constató que las propuestas que abanderarán los candidatos de las fuerzas políticas cumplen con las disposiciones legales contenidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en particular con los artículos 27, párrafo 1, inciso e) y 222.

No hay comentarios: