sábado, 28 de febrero de 2009

En oficinas del PAN, Gómez Mont diseña reformas contra la delincuencia

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, usó las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) para poner fin al cruce de acusaciones entre dirigentes y senadores, pero también para establecer una estrategia única para impulsar las reformas contra la delincuencia.

A la reunión, encabezada por Gómez Mont en horario laboral y en las oficinas del PAN, asistieron el presidente de este partido, Germán Martínez, así como los senadores Santiago Creel Miranda, Alejandro González Alcocer y José González Morfin, quienes durante la semana cruzaron acusaciones mutuas.

"Durante el encuentro analizaron e intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de la agenda nacional, especialmente sobre asuntos vinculados con la estrategia gubernamental de combate al crimen organizado y las iniciativas en materia de extinción de dominio, narcomenudeo y lavado de dinero que se encuentran en el Congreso de la Unión", informó un comunicado del PAN, emitido por la noche.

El encuentro se produce después de que Gómez Mont acusó al gobierno de Vicente Fox de haber sido "omiso" en combatir al crimen organizado, lo que Creel calificó de "irresponsable", mientras que González Alcocer acusó a Martínez de haber "perjudicado" la negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aprobar reformas por sus declaraciones contra este partido.

Después de la reunión, que se celebró por la mañana y duró poco más de una hora, Gómez Mont, Martínez, Creel, González Alcocer y González Morfín "convinieron fortalecer su permanente comunicación y estrechar su respaldo a la lucha contra el crimen organizado que encabeza el gobierno federal".       

No hay comentarios: