sábado, 28 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Feb
28
2009
Insulto y agravio

* Que se los paguen “sus jefes, la mafia de la política y del dinero”, entre ellos el ex presidente Carlos Salinas y los empresarios Carlos X. González y Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico

* Demandó además que todos los miembros de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se bajen el sueldo: desde ministros, jueces, magistrados hasta diputados federales y senadores, pasando por directores generales, subsecretarios, secretarios y el usurpador

CRUILLAS, Tamaulipas, 27 de febrero (Gobierno Legítimo de México).- Por tratarse de un insulto, de un agravio, Andrés Manuel López Obrador exigió que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reduzcan al 50 por ciento sus salarios de 600 mil pesos mensuales o, en todo caso, que se los pague “sus jefes, la mafia de la política y del dinero”, entre cuyos miembros destacan el ex presidente Carlos Salinas y los empresarios Carlos X. González y Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con el narcotráfico).

Feb
28
2009
Ofensivo y arrogante

Califica el PRD en el Senado el aumento salarial que tendrán los ministros de la Corte justo cuando los mexicanos no tienen poder adquisitivo o carecen de empleo / NO tienen por qué fijarse sumas que agravian al Pueblo, afirma / Llamado a que realicen un acto de decoro, dignidad y respeto hacia la gente

MEXICO, D.F., 27 de febrero (LA JORNADA).- El PRD en el Senado calificó como un acto ofensivo y de arrogancia el aumento salarial que tendrán los ministros de la Corte y resaltó que no tienen porque fijarse sumas que agravian a la población.
Feb
28
2009
Robadero

En los tres niveles de gobierno, “todos los días, a todo instante y en todos los lugares del país se sustraen bienes que pertenecen a todos los mexicanos”, denuncia el Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón

MEXICO, D.F., 27 de febrero (UNIVERSAL).-
El Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, aseguró durante una conferencia realizada el jueves en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) que “todos los días, a todo instante y en todos los lugares del país se sustraen bienes que pertenecen a todos los mexicanos” por parte de los tres niveles de gobierno.
Feb
28
2009
Pura simulación

Las acciones emprendidas por la gestión espuria contra las actividades delictivas / Es una lucha aislada y dispersa / la Secretaría de la Función Pública, botín político de FeCal

MEXICO, D.F., 27 de febrero (LA JORNADA).
- Las acciones emprendidas por la gestión federal calderonista en contra de las actividades delictivas han demostrado ser una lucha aislada y dispersa, en parte porque en materia de combate a la corrupción la ciudadanía vive aún las deficiencias institucionales por el desempeño politizado y poco transparente de la Secretaría de la Función Pública, afirmó la especialista universitaria en temas de corrupción y transparencia, Eréndira Sandoval.
Feb
28
2009
Jorge Castañeda, con el defraudador

El ex canciller foxista formó parte del Consejo de Asesores del Stanford Financial Group, la firma estadounidense que defraudó a miles de inversionistas, entre ellos cientos de América Latina, incluido México

MEXICO, D.F., 26 de febrero (APRO).
- El ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge G. Castañeda, formó parte del Consejo de Asesores del Stanford Financial Group, la firma estadounidense que defraudó a miles de inversionistas, entre ellos cientos de América Latina, incluido México.
El diario canadiense The Globe and Mail publicó el jueves los nombres de algunos miembros del Consejo de Asesores de la empresa del texano Allen Stanford, acusado por la justicia estadounidense de fraude y evasión por nueve mil millones de dólares a través de la venta de supuestos certificados de depósito, con la promesa de ganancias elevadas.
Feb
28
2009
Muertas de Juárez, defendidas en Canadá

Manú Dornbierer
Satiricosas

Canadá es nuestro socio en el TLC y tiene por lo general un gobierno bastante más decente que el otro. Pero parece que Calderón no se da cuenta ¡como de tantas otras cosas! y manda de embajadores al país más septentrional del NAFTA a unos panistas de quinta que avergüenzan a México y lo dañan. Según la Constitución, el que funge como presidente tiene la facultad de nombrar a “sus” embajadores y el Senado tiene que ratificarlos. Pero el Senado actual, que tanto se autopromueve en radio y TV como protector del pueblo, sigue la rutina del “lo que usted mande, señor presidente”, no reflexiona y si lo hace es sólo para que adquieran más o menos poder los partidos y sus representantes en el Legislativo. El Senado prianista no funciona para los ciudadanos, es decir para el bien de México, funciona para el presidente en turno sea o no espurio.
Feb
28
2009
En caída libre

subastas ni ventas directas de dólares por parte del Banco de México detienen el tobogán de la moneda nacional: el Peso al menudeo cerró en un nivel histórico de 15.30 por dólar / Depreciación de 1.5% en un solo día / Se vendió hasta en 15.40 / Cae la Bolsa

MEXICO, D.F., 27 de febrero (APRO).-
Ni subastas ni ventas directas de dólares por parte del Banco de México detienen la caída libre de la moneda nacional: el dólar al menudeo cerró en un nivel histórico de 15.30 por dólar, 23 centavos más que en la jornada anterior, y que significan una depreciación de 1.5% en un solo día.
Feb
28
2009
Revocación de licencia a Banamex

La legislación mexicana considera cancelar el permiso de operación de ese banco cuando una institución financiera filial de un banco extranjero, como es el caso de la entidad propiedad de Citigroup, tiene entre sus accionistas a un gobierno de otro país

MEXICO, D.F., 27 de febrero (LA JORNADA).-
La legislación mexicana considera la revocación de la licencia para operar cuando una institución financiera filial de un banco extranjero, como es el caso de Banamex, propiedad de Citigroup, tiene entre sus accionistas a un gobierno extranjero, de acuerdo con un grupo de senadores que promueve una ley que, en caso de ser aprobada, implicaría la venta de la filial del consorcio estadounidense.
Feb
28
2009
Caen las remesas

El dinero que envían al país los mexicanos que laboran en Estados Unidos sumó en enero de este año mil 571.77 millones de dólares, un 4.9% menos al mismo mes del 2008 y un 11.8% a tasa anual

MEXICO, D.F., 27 de febrero (NTX/REUTERS/UNIVERSAL).
- Las remesas que envían al país los mexicanos que laboran en Estados Unidos sumaron en enero pasado mil 571.77 millones de dólares, lo que significaría una disminución de 4.9 por ciento respecto a los mil 653 millones de dólares alcanzados en igual mes del 2008.
Feb
28
2009
Crisis golpea a Pepsi: despide a 800 trabajadores en México

MEXICO, D.F., 27 de febrero (APTO).- La presión de los costos de producción y la crisis económica obligó a la trasnacional PepsiCo a adelgazar su nómina en todo el mundo, con el despido de 3 mil 500 trabajadores, 800 de ellos en México.
En entrevista, el presidente de Sabritas para la región México, Centroamérica y el Caribe, Pedro Padierna, señaló que el ajuste significó una reestructura en la planta laboral de 2%, por lo que a la fecha emplean a 198 mil personas.
“PepsiCo a nivel global hizo un ajuste en su plantilla de 2%, en realidad hemos mantenido estable el empleo; a México le tocó un pedazo de menos de 2 por ciento, hoy somos 40 mil”, detalló.

Feb
28
2009
APPO movilización y resistencia pacífica contra el mal gobierno

Jesús Peraza Menéndez
Condición humana: justicia, represión y presos políticos

La APPO señaló con claridad que no participaba de la lucha armada, su movimiento es de resistencia pacífica contra el mal gobierno, pero que respeta todas las formas de lucha, incluida la lucha armada. No le podían atribuir, entonces, a un movimiento de espontánea e incuestionable conformación social de resistencia basada en la movilización y la discusión política, la violencia armada.
Feb
28
2009
El fraude más grande

Juan Gelman

Ha habido records en la materia. El reciente del “mago de Wall Street”, Bernard Madoff –50,000 millones de dólares–, habrá hecho palidecer de envidia a Nick Leeson, que en 1995 segó la ancianidad del británico Barings Bank –233 años de existencia– haciéndole perder 1,300 millones de libras esterlinas. El grupo financiero holandés ING compró entonces el Barings, de funesta memoria en el Cono Sur de América, por una libra esterlina solitaria. Otro muerto de envidia ha de ser Jérome Kerviel, que en 2008 defraudó 4,900 millones de euros a Société Générale, el segundo banco más importante de Francia. Sir Robert Allen Stanford –el primer estadounidense nombrado caballero del Reino Unido y sospechado de lavar dinero del narco– no puede aspirar al primer puesto de la lista: apenas malversó 8 mil millones de dólares.
Feb
28
2009
La impertinente realidad

Jorge Lara Rivera

Un 40% del valor del pesito se ha perdido en un sólo año. El Banco de México declaró ayer desiertas sus tres subastas de dólares por 400 millones del billete verde. Lo cual es un indicador inquietante que debe movilizar a los responsables de la economía nacional.
¿Qué está sucediendo? ¿Ya no se necesita ese suplemento de dólares en el mercado cambiario? ¿Entonces, por qué no baja el precio del billete verde?
Feb
28
2009
La familia

Alberto Híjar

El mito religioso que sustenta el dogma de la familia patriarcal y macha, no impide la destrucción de ella como garantía de la explotación constante. Trabajar dos turnos y, si se puede, conseguir una ayudita eventual los fines de semana, son habituales para los trabajadores con salarios insuficientes. Como además estos empleos están cada vez más reducidos a la contratación temporal sin derecho alguno de antigüedad ni prestaciones, hay que conseguir trabajos a las esposas y a las hijas e hijos. Como está prohibido por ley el trabajo infantil es bueno lo que caiga.
Feb
28
2009
Sobrevivencia identificatoria

Francisco Luna Kan

El pasado sábado, 21 de febrero, se celebró el Día Internacional de las Lenguas Maternas. No obstante que en nuestro país son varias las que perduran en la mayor parte de los Estados y aún en el mismo Distrito Federal, los mexicanos, en su mayoría, no le conferimos la debida atención a los grupos étnicos que utilizan en su comunicación cotidiana las diferentes lenguas autóctonas.






APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: