LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) agregó nuevos cargos a la demanda que presentó contra el empresario Robert Allen Stanford.
Este viernes, la SEC presentó una enmienda a la demanda para acusar a Stanford de malversar millones de dólares de sus inversionistas por medio de un esquema financiero piramidal, conocido como Ponzi.
El sistema Ponzi paga a sus inversionistas con el dinero que aportan nuevos clientes, y así sucesivamente.
En la demanda original, la SEC sólo acusó a Stanford de mentir a sus clientes sobre sus garantías para venderles depósitos de certificados bancarios.
La SEC acusó a Stanford y a su asesor James Davis de malversar 1,600 millones de dólares, por lo menos, por medio de préstamos personales falsos a Stanford e invirtieron el dinero en negocios especulativos controlados por el propio magnate.
Así mismo, acusó al banco de vender un programa de fondos mutuos por más de mil millones de dólares, el cual llamaba Stanford Allocation Strategy, utilizando datos falsos.
La agencia añadió que Allen Stanford y Davis admitieron a inicios de febrero del 2009 a un grupo de altos ejecutivos que ellos malversaron los fondos de los inversores y que falsificaron los estados financieros del grupo.
Ayer, el presidente de la Comisión Bancaria y de Valores de México, Guillermo Babatz, garantizó que todos los inversionistas mexicanos que invirtieron en fondos de Stanford recuperarán su dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario