jueves, 19 de febrero de 2009

Gómez Mont: el narco financia protestas contra el Ejército


LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que las protestas ciudadanas contra la presencia del Ejército Mexicano en las calles son una respuesta "desesperada" del crimen organizado por los golpes que le ha asestado el gobierno federal. 
         Entrevistado en el Senado de la República, donde acudió como invitado a la clausura del foro México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?,el funcionario  reiteró que las movilizaciones que se registraron ayer en cuatro estados (Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz), "son simulaciones financiadas y promovidas por la delincuencia organizada".
         En ese sentido, dijo que el gobierno federal apoya las acciones que los gobiernos de los estados realizaron contra las acciones de protesta.       
"El gobierno está apoyando a las entidades que estén dando batalla frente a este tipo de simulaciones, como son las protestas realizadas, movilizaciones financiadas y promovidas por la delincuencia organizada", insistió.
Gómez Mont subrayó que las fuerzas armadas están cumpliendo su deber "con honor y con valor", por lo que el gobierno federal y los de los estados reconocen en ellas "un aliado importante en su lucha contra el narcotráfico".
Aunque reiteró que las manifestaciones son producto de la desesperación de las bandas criminales, admitió que al gobierno federal le "preocupan estas acciones" del narcotráfico.
El funcionario federal también se refirió a las declaraciones del secretario de Economía, Gerardo Ruiz, quien dijo en París, Francia, que sin las acciones que ha emprendido el gobierno federal, "el próximo presidente de México sería narco".
"Creo que la clase política está consciente de la necesidad de fortalecer los controles sobre la integridad política y todo el mundo está tomando medidas al respecto. Creo que es una preocupación universal", manifestó.
--¿No es un riesgo? --se le insistió.
--Creo en la democracia y en la capacidad de la democracia de realizar un control fundamental sobre la integridad de los servidores públicos".

No hay comentarios: