jueves, 19 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Feb
19
2009
NO es el camino

* Desde Durango, Andrés Manuel descarta una rebelión armada o un estallido social como consecuencia de la grave crisis económica y de la ineptitud del espurio para resolver los grandes y graves problemas del país
* El usurpador ha perdido la batalla contra la inseguridad, mientras que en materia económica la situación es similar, con una devaluación del Peso de 40% frente al Dólar / Además, en los últimos tres meses se han perdido más de 500 mil empleos y NO hace nada Calderón. Es un cero a la izquierda


TAYOLTITA, Durango, 18 de febrero (Gobierno Legítimo de México).- Por considerar que el pueblo de México es pacífico y responsable, Andrés Manuel López Obrador descartó una rebelión armada o un estallido social, como consecuencia de la grave crisis económica y de la ineptitud del presidente espurio, Felipe Calderón, para resolver los grandes y graves problemas nacionales.

Feb
19
2009
Como guerra civil

Un tiroteo en una ciudad fronteriza deja narcotraficantes muertos y policías heridos; un jefe policíaco y sus guardaespaldas, abatidos a tiros; cuatro puentes de ingreso a EU son bloqueados por manifestantes que demandan que los militares salgan de sus poblados… escalofriantes escenas que muestran que eso es México todos los días, sumergido en una horripilante ola de violencia
Por Arthur Brice (CNN)


WASHINGTON, D.C., 18 de febrero.-
Un tiroteo en una ciudad fronteriza deja cinco presuntos narcotraficantes muertos y siete policías heridos. Un jefe policíaco y sus guardaespaldas son abatidos a tiros a la puerta de la casa del primero en otra ciudad de la frontera. Cuatro puentes de ingreso a los EU son bloqueados por manifestantes que demandan que los militares salgan de sus comunidades y a quienes los funcionarios acusan de estar financiados por los cárteles de la droga.
Feb
19
2009
Aprieta el hambre

Focos rojos: en Celaya, Guanajuato, grupos de hasta 100 personas saquean los furgones cargados de trigo, maíz y oleaginosas / De octubre del 2008 a la fecha, han saqueado toneladas de trigo equivalentes a 36 millones de pesos sólo en esa ciudad / Roban 30 mil kilos de frijol en Sinaloa

MEXICO, D.F., 18 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA).-
Industriales encendieron focos rojos sobre Celaya, Guanajuato, donde grupos de hasta 100 personas saquean los furgones cargados de trigo, maíz y oleaginosas, para luego revenderlos en el mercado negro.
La semana pasada, se reportó que en todo el país se detienen trenes o tráileres para despojarlos de su cargamento, pero ahora el problema está focalizado.
De octubre del 2008 a la fecha, se han saqueado toneladas de trigo equivalentes a 36 millones de pesos en la ciudad de Celaya y sus alrededores, informó el presidente de administración e información de la Cámara Nacional de la Industria Molinera del Trigo, José Luis Fuentes.
Feb
19
2009
Choques armados y ataques

Se estremecen la Comarca Lagunera en Coahuila y Durango: 11 muertos y 12 heridos, el saldo de enfrentamientos entre grupos rivales de sicarios y narco-ataques contra viviendas y un retén militar / El comando atacó con granadas y tiros a soldados en el puente Plateado Torreón-Gómez Palacio / Grupo fuertemente armado irrumpe de nuevo en una empresa de Lerdo y roba material altamente explosivo / Torreón, sitiada con operativo policíaco-militar Código Rojo / Enfrentamiento en Guerrero

TORREON, Coahuila, 18 de febrero (LA JORNADA/APRO/UNIVERAL)
.- Once personas murieron y al menos 12 resultaron heridas en enfrentamientos entre grupos rivales de sicarios y ataques de éstos contra viviendas y un retén militar, ocurridos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en municipios de la comarca lagunera de Coahuila y Durango.
La noche del martes, un comando atacó con granadas y a balazos un retén del Ejército Mexicano ubicado en el puente “Plateado” que comunica a Torreón, Coahuila con Gómez Palacio, Durango. Un militar y un civil quedaron heridos.
Feb
19
2009
Narco-guerra

Chihuahua, campo de batalla de narcos / 10 hombres ejecutados ayer: siete en Ciudad Juárez, dos en Namiquipa y uno en la capital chihuahuense / Ultiman a balazos a adolescente en Sinaloa / Siete hombres acribillados en Guerrero / Otras tres narco-muertes en Durango, Tamaulipas y el Estado de México / Decomisan casi 13 toneladas de marihuana en tres operativos

MEXICO, D.F., 18 de febrero (UNIVERSAL/AFP/APRO/LA JORNADA/NTX).-
La guerra entre narcotraficantes cobró la vida de 10 hombres en Chihuahua: siete en Ciudad Juárez, dos en Namiquipa y uno en la capital.
Una de las víctimas en Juárez fue identificado como Francisco Javier Reyes Moreno, escolta del director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Sacramento Pérez Serrano, ejecutado la tarde del martes, junto con otros dos agentes municipales.
Feb
19
2009
Libre asesino

Tribunal federal otorgó la libertad al homicida material del periodista Manuel Buendía tras reducir su condena en seis años

MEXICO, D.F., 18 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).-
Un tribunal federal otorgó este miércoles la libertad al asesino material del periodista Manuel Buendía tras reducir su condena en seis años.
El ex agente de la extinta Dirección Federal de Seguridad, Juan Rafael Moro Avila, esperaba abandonar este mismo día por la noche el Reclusorio Norte, donde pasó los últimos 19 años al ser declarado culpable del homicidio del autor de la columna Red Privada.
El Sexto Tribunal Colegiado otorgó un amparo a Moro Avila contra la sentencia de 25 años de prisión que le fue impuesta por un juez penal del Distrito Federal en el caso del homicidio de Buendía, de tal manera que con ello se le redujo la pena a 19 años de prisión que llevaba ya.
Feb
19
2009
¿Motamex o Drogamex?

Francisco Rodríguez
Indice Político

En memoria de los 65 mineros asesinados en Pasta de Conchos por la corrupción de las
autoridades federales y
la voracidad de
Germán Larrea


Primero Bernardo Bátiz, cuando se desempeñaba como procurador de justicia en la capital nacional. Después, el chuchista Víctor Círigo, desde la Asamblea del DF. También, por las mismas fechas, el ocupante en turno de Los Pinos, Felipe Calderón. Y ahora Ernesto Zedillo, empleado de las empresas ferrocarrileras a las que prácticamente regaló —¿o se asoció?- esa rama del transporte. Todos van por la legalización de la marihuana.
Feb
19
2009
Congelan cuentas en Stanford

del pánico, inversionistas reclaman sus ahorros en las oficinas de Stanford Financial Group en el D.F. / Estados Unidos acusó al grupo financiero por fraude de 8,000 millones de dólares / “No quiero perder nada de mi dinero, han sido los ahorros de mi vida” / Incertidumbre, enojo, frustración, amenazas, llanto y desesperación entre los clientes / “Nadie puede pasar”, dicen tajantes los guardias del banco

MEXICO, D.F., 18 de febrero (REUTERS/APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).
- Asustados inversionistas reclamaban el miércoles sus ahorros en las oficinas de la unidad mexicana del Stanford Financial Group, acusado por Estados Unidos de un fraude de 8,000 millones de dólares.
Las oficinas en la Ciudad de México de Stanford Fondos -que opera en el país como distribuidora de sociedades de inversión mexicanas desde mayo del 2005- estaban cerradas al público y unos 40 preocupados clientes llenaban formas con su nombre y detalles en espera de ser atendidos.
Feb
19
2009
Investigan narco-nexos

El FBI y otras agencias estadounidenses han estado indagando si el multimillonario Allen Stanford estuvo involucrado en lavado de dinero para el Cártel del Golfo / México detuvo uno de sus aviones privados, donde encontró cheques que estarían conectados con los narcos

WASHINGTON, D.C., 18 de febrero (REUTERS).
- El FBI y otras agencias estadounidenses han estado investigando si el multimillonario Allen Stanford estuvo involucrado en lavado de dinero para el mexicano Cártel del Golfo, reportó el miércoles la cadena ABC News citando a autoridades federales.
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus iniciales en inglés) acusó el martes a Stanford y a dos ejecutivos de Stanford Group Co por un fraude valuado en 8,000 millones de dólares.
Feb
19
2009
¿Narcopresidencia?

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Mafias infiltradas en la política
“Estado fallido”, amarga realidad
N.L.: liberan a “narcomanifestantes”
Hasta misógino resultó Luis Téllez K.
Turismo: Sara Latiffe ofrece soluciones
Agreden a opositores de Gregorio Sánchez
“Para que exista el fenómeno del narco es que hay impunidad, y esa la da el mismo gobierno”.-
Tomás Borges

No es para hacer un simple comentario de lo sucedido en diversas entidades del país, donde se dice que son los ciudadanos los que protestan contra la permanencia y vigilancia del Ejército Mexicano señalando abusos e irregularidades, sino para revisar a fondo hasta dónde es total y absolutamente válida la expresión “estado fallido” al referirse a la conducción del gobierno mexicano. Los ya famosos “tapados” serán por varios días el eje de la opinión pública por todo lo que pueden representar, sobre todo al ligarse este asunto con las declaraciones de Gerardo Ruiz Mateos, en el sentido de que el narco ya había hecho “un Estado dentro de un Estado; hay varias ciudades en México y varios municipios donde cobran impuestos, donde imponen la ley y a presidentes municipales, donde exigen derecho o bono de seguridad”, sin evitar advertir la proximidad de un presidente narco.



Feb
19
2009

El catastrofista y multimillonario Carlos Slim

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Dan ganas de expresarle al señor Slim (quien da la cara por sus millones de dólares y de quienes en él depositan sus también millonarios capitales) que la "boca se le haga chicharrón". Y es que el socio principal de Telmex, la empresa en líos por su monopolio por cable y que acaba de reportar una drástica disminución de ganancias, unos días después de que Felipe de Jesús Calderón tronó contra los "catastrofistas", en una sesión del seminario convocado por el Senado de la República llamado: "¿Qué hacer, para crecer?", se permitió soltar sus "predicciones".
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 17

Feb
19
2009

De augurios, lambiscones y desastre

Jorge Lara Rivera

No, ciudadano titular del Ejecutivo federal, no se trata de hacerla de agorero catastrofista, ni de predecir el diluvio o el Apocalipsis. Contrario a lo que supone, la terca realidad, tan grosera y descortés con hechos es la que tiene en vilo a la sociedad cuyo bienestar quedó bajo encargo suyo en 2006.
Por eso no hay modo de excusar que usted abrió el camino para el irrespeto de su régimen a las libertades de pensamiento, expresión y de imprenta y a la inobservancia del derecho social a la información con sus monsergas de censor trasnochado.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 16

Feb
19
2009

Algo de lo mucho que nos hemos permitido

Ricardo Andrade Jardí

60 muertos el domingo pasado, 20 el lunes, 25 el martes y ya veremos cuántos más se suman a la escalada de violencia desatada por el control de las plazas entre grupos criminales en los que las "instituciones de la democracia" no están exentas.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 11

Feb
19
2009

México será enjuiciado en breve

Gilberto Balam Pereira
¿Derechos humanos en Yucatán?

Las denuncias hechas por varias organizaciones durante comparecencias en la Cámara de Diputados pidiendo juicio político para el Presidente de la CODHEY por negligencia e ineptitud, parece que van para largo en la respuesta por parte de los señores diputados(as). Tratándose del problema de los artesanos de Chichén Itzá, ya el Lic. Esma Bazán lo resolvió con la disposición de que se "continuará con el diálogo y las negociaciones entre las partes involucradas" ¿usted cree? Otra vez "en lo oscurito" como dice Ricardo Jardí. Se trata de ganar tiempo para que los propietarios privados del patrimonio cultural continúen con la construcción de la infraestructura que requieren para seguir con sus planes de dominio, modernización y comercialización al margen de los artesanos despojados.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 9

Feb
19
2009

Claro que me interesa

María Teresa Jardí

Sigo donde me quedé ayer. No es desinterés de mi parte el no referirme, que sí me refiero, al día a día, aterrador que vivimos en México hoy. No han bajado esta semana de 20, las ejecuciones diarias conocidas, porque quién sabe a cuántos más no estarán asesinando cada día sin que se tenga la referencia que en algunos medios se consigna. A final de cuentas la impunidad es la única certeza que al pueblo mexicano le queda.
Más bien es lo contrario, porque me afecta, porque me interesa y porque me horroriza es que empiezo a pensar en lo que se puede hacer para prevenir lo que sigue y ya se ve venir a la vuelta de la esquina. Y no soy la única, por supuesto, en hacerlo. El POR ESTO! está lleno de llamadas similares. Por estos días dos resaltan, para mí, por su importancia: la de Alberto Híjar, empezada a publicar anteayer y continuada ayer y la de Ibarrola de ayer, las que, aunque pudieran parecer contradictorias, en el fondo son ambas aterradoras llamadas de alerta para no repetir lo que tanto al Ejército como al pueblo mexicano les costó no hace tanto tiempo. Nada son para la historia 35 años y hablando se entiende la gente, estoy convencida.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 10

Feb
19
2009

Narcos y nacos, ¿unidos?

Ricardo Monreal Avila

En Ciudad Juárez les dicen “cholos”. En Monterrey, “tapados”. En la Ciudad de México, “gandayas”. En todo México, ese adjetivo que exuda desprecio, discriminación y racismo social: “nacos”. Hoy, grupos de ellos toman las calles de algunas ciudades del Norte del país para protestar contra la presencia del Ejército en el combate al crimen organizado, “por el atropello de nuestros derechos humanos”, y exigen la salida de las tropas, el regreso a los cuarteles.
Apenas en diciembre pasado, en las colonias marginadas del Valle de México, como por ejemplo en los municipios de Atizapán, Cuautitlán, Ecatepec, Neza y Chalco, pandillas de 20 a 30 jóvenes, irrumpieron en los tianguis y calles donde se ubican los pequeños comercios de estas colonias. Al grito de “¡somos Zetas!”, saquearon, asaltaron y golpearon a los transeúntes, sembrando pánico y terror.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 9



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: