jueves, 5 de marzo de 2009

Despide Vitro a 820 ejecutivos; la purga representa un ahorro de 120 MDD al año


LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 4 de marzo (apro).- La empresa regiomontana Vitro despedirá en el curso de este mes a 80 ejecutivos, para cerrar el primer trimestre del año con un recorte total de 820 empleados de alto nivel, que representan 24% del total de sus empleados en esa área, anunció hoy el director general ejecutivo, Hugo Alejandro Lara  García.

En conferencia con analistas, el director general ejecutivo de Vitro explicó que la determinación forma parte de una estrategia de reestructura financiera que les permitirá ahorrar entre 80 y 120 millones de dólares al año.

Lara García dio a conocer que al final del mes de febrero fueron despedidos 740 trabajadores, por lo que en marzo el recorte alcanzará a 80 ejecutivos para sumar 820 al final del primer trimestre del año. 

Además, señaló que la firma regiomontana puso en marcha un plan de optimización de funciones con el cual los altos ejecutivos se han quedado al frente de dos o más áreas.

Así mismo, anunció también el cierre temporal de algunas de sus instalaciones para "alinear la producción con la demanda".

"Hemos iniciado ahorros en la cadena de suministro, y en el empaquetado y el mantenimiento. Estos pasos también implicaron una reducción en nuestra mano de obra", expresó Lara.

Reiteró que a nivel corporativo, Vitro canceló sus contratos de arrendamiento con opción a compra de aeroplanos que tenía a su disposición, por lo que actualmente los altos ejecutivos viajan en vuelos comerciales. 

Según el reporte financiero del cuarto trimestre del año pasado, las ventas netas consolidadas de Grupo Vitro disminuyeron 17.7%, afectadas principalmente por una devaluación de 28.2% del peso mexicano durante el periodo de referencia.

Para 2009 Vitro planea invertir únicamente 74 millones de dólares, aunque en los últimos 2 años la empresa desembolsó 400 millones de dólares. 

No hay comentarios: