jueves, 5 de marzo de 2009

Venezuela defenderá su territorio

Venezuela defenderá su territorio

venezuela0408

Caracas, Venezuela, 4 de Marzo.- El vicepresidente y ministro interino de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizales, advirtió hoy al gobierno de Colombia que su país rechazará cualquier ‘amenaza’ contra su soberanía que provenga desde el exterior.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que ‘aquí tenemos que dejar claro que nosotros no somos amedrentables, que nosotros predicamos y practicamos una doctrina de paz, pero defenderemos este territorio con la vida’.

Carrizales rechazó de esta forma las declaraciones del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, quien el fin de semana pasado anunció que su país perseguirá a la insurgencia incluso fuera de su territorio.

El titular venezolano de Defensa rechazó las advertencias de quien a su juicio ‘pretende imponer una doctrina imperialista’ y ‘aplicar el poder militar más allá de las fronteras’.

Asimismo, el militar retirado calificó a Santos como un ‘personaje siniestro’ de ‘infinita arrogancia’ que intenta ‘amenazar’ a sus vecinos.

‘Nosotros hemos observado cómo un personaje perteneciente a un gobierno, un personaje siniestro, con infinita arrogancia, con proyectos que se aprecian como personales, se da el lujo de amenazar a sus vecinos’, sentenció Carrizales.

En entrevista con un diario colombiano, Santos dijo que ‘golpear a terroristas que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así éstos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa’.

El funcionario colombiano aseguró además que esa estrategia defensiva es ‘una doctrina cada vez más aceptada por la comunidad y el derecho internacional’.


No hay comentarios: