jueves, 5 de marzo de 2009

Marcharán maestros este jueves


Marcharán maestros este jueves

cnte-marcha

Ciudad de México, 4 de Marzo.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró que este jueves 5 de marzo llevará a cabo su “segundo paro nacional” del año, en por lo menos 20 estados del país, así como una manifestación que partirá de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hacia el Senado de la Republica.

Ello, en demanda de que se frene el “robo” que las AFORES están cometiendo en contra de los ahorros de los trabajadores con elevadísimas comisiones que alcanzan hasta un 200 por ciento; freno a la “Alianza por la Calidad de la Educación” y la “Ley del ISSSTE”; y que se otorgue un incremento salarial de “emergencia” a los trabajadores.

En rueda de medios, Artemio Ortiz Hurtado, dirigente de la sección XVIII de Michoacán, confió en que estas acciones tengan el eco suficiente para que los ministros de la Corte y los senadores, atiendan su pliego petitorio.

“…Creo que vamos hacer varios de miles, ojalá podamos llegar a más de 20 mil… Por ejemplo, en Michoacán la expectativa es que rebase el 90 por ciento de escuelas paralizadas, o en Oaxaca, o en Guerrero, o incluso en Chiapas, parece que hay buena expectativa, en Chihuahua hablaríamos más o menos de mitades seguramente…. Arrancamos a las diez de la mañana con el mitin en la SCJN para emplazar a los ministros a que se regrese el dinero que se nos robo por parte de los bancos de nuestro fondo de ahorro para el retiro, hablamos de una cantidad cercana a los 500 mil millones de pesos. De ahí partimos rumbo al Senado de la República”, detalló.

Sobre el anuncio del presidente Felipe Calderón de que se ofrecerá a los derechohabientes del ISSSTE, préstamos de hasta 40 mil pesos para cubrir deudas de tarjetas de crédito, Ortiz Hurtado consideró que esa medida es únicamente para seguir protegiendo a los banqueros, bajo el riesgo de llevar a la quiebra a ese Instituto.

Acompañado de otros dirigentes de la CNTE de estados como Campeche, Baja California, Jalisco, Oaxaca, entre otras entidades, Ortiz Hurtado aseguró que en sus movilizaciones también denunciarán el nuevo “fraude” que está cometiendo Elba Esther Gordillo, con la rifa de 53 camionetas tipo Hummer, que será en mayo próximo, ya que los boletos para ese concurso no se están vendiendo en ninguna parte del país.

No hay comentarios: