jueves, 5 de marzo de 2009

Rompen negociaciones con GF


Rompen negociaciones con GF

canacar011

Ciudad de México, 4 de Marzo.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), rompió negociaciones con el gobierno federal, por lo que se preparan para la realización de un paro nacional.

A más de una semana de la movilización que realizaron los transportistas del país, en demanda de que se congele el precio del diesel, y se hagan modificaciones al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), así como que se reduzcan los costos del peaje, y donde lograron la instalación de una mesa de trabajo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este miércoles los transportistas rompieron el diálogo, y acusaron a las autoridades hacendarias “de falta de interés” para darle una solución al problema que enfrentan los autotransportistas de carga.

Por tal motivo, Jorge Cárdenas Romo, presidente de la Canacar, ha convocado a conferencia de medios este jueves al medio día, para dar a conocer los detalles y el día en que realizarán este paro nacional.

Cabe recordar que la Canacar distribuye a través de sus servicios, el 82 por ciento de la carga tanto nacional como internacional, y de este sector dependen directa e indirectamente más de 4 millones de familias, por lo que constituye además un factor fundamental para la competitividad del país.

En un comunicado señalan que la contracción económica ya ha generado la reducción del 40 por ciento de los volúmenes de carga a transportar, y ante la falta de sensibilidad de las autoridades, el Consejo Ejecutivo Nacional y los delegados de la Canacar, han tomado la decisión de paralizar al país, debido a que no resultaron fructíferas las negociaciones, sobretodo con la Secretaría de Hacienda.

Dicha dependencia federal, señalan, se niega a suspender el IETU, hasta que la crisis económica se supere, acreditar el diferencial en el precio del diesel, tomando como referencia 5.44 pesos por litro, sin iva; y el acreditamiento del 50 por ciento del costo de los peajes.

No hay comentarios: