jueves, 5 de marzo de 2009

Paro afectará a 17 mil empleados

Paro afectará a 17 mil empleados

volkswagen_logo

Puebla, 4 de Marzo.- El paro técnico que prevé iniciar Volkswagen de México el próximo 6 de marzo afectará a 17 mil trabajadores de empresas proveedoras, dijo el secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez.

En entrevista, señaló que la medida tomada por la armadora alemana instalada en la entidad para hacer frente a la crisis económica, afectará a 17 empresas proveedoras del sector automotriz, las cuales tienen relación laboral con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

‘Un ejemplo de ello son las compañías transportadoras de vehículos, las cuales ante esta situación entran en paro general al bajar las ventas de los automóviles’, comentó.

Soto Martínez dijo que se prevé un recorte de personal y espera que sea el menor en el caso de estas compañías proveedoras, las cuales dan empleo a unos 17 mil trabajadores.

‘Ahorita lo que hacemos es el esfuerzo de mantener la planta laboral, pero las empresas ya empiezan a tener un nerviosismo mayor por la situación de incertidumbre que se vive en el país’, acotó.

Lo anterior debido a que la ensambladora automotriz había anunciado desde inicios del año un paro técnico programado para la semana 11 y que inicia a partir de este viernes y hasta el 13 del presente mes, por lo que los trabajadores regresarían a laborar el lunes 16.

La empresa señaló que son seis días hábiles en donde unos nueve mil 400 trabajadores dejarán de laborar en las líneas de producción y con ello sólo recibirán el 50 por ciento de su salarios por dichos días.

No hay comentarios: