lunes, 9 de marzo de 2009

Imposible que el PRD gane uno de los distritos electorales: Atanasio García


 

Ex aspirante a la dirigencia estatal
Imposible que el PRD gane uno de los distritos electorales: Atanasio García
Fracturas internas e intereses grupales y personales exacerbados por Celerino Bautista, el motivo del fracaso, señaló

Por Raymundo Zúñiga Ortiz
alcalorpolitico.com

Veracruz., Ver., 7 de marzo de 2009.- El ex aspirante del PRD a la dirigencia estatal, Atanasio García Durán, considera que luego de las fracturas internas que vive su partido, en donde prevalecen los intereses de carácter grupal y personal, no ve la posibilidad de poder ganar ni siquiera en un uno de los distritos electorales en el estado.

García Durán, opinó, realmente no tiene sustento lo manifestado por Celerino Bautista, el actual dirigente quien aspira a que el PRD pueda ganar de tres a seis distritos electorales de la entidad, además considera que el nuevo presidente estatal no representa el inicio de un cambio en su partido, sino que responde a intereses de los grupos que mantienen secuestrado al partido del sol azteca.

En plática con Alcalorpolítico, reconoce que tiene enorme decepción de lo que se está viviendo en el PRD en el estado, el cual no logra responder a las demandas de los ciudadanos, es un partido que incluso está alejado de la misma izquierda, la cual está de lado de la población.

“Lamentablemente el grupo que se apoderó del partido lo hace sin escrúpulos, violentando la normatividad interna, adulterando todo el proceso de elección que debió ser ejemplar, porque nosotros somos el Partido de la Revolución Democrática, pero con los instrumentos que se aplicaron es penoso que el partido anule sus elecciones”.

Pero es también de preocupar que la camarilla que controla el partido organice un consejo para poner un nuevo dirigente con procedimientos igualmente ilícitos, no le veo ninguna perspectiva de triunfo al partido, debemos ser honestos en esa situación.

La fuerza de izquierda es ciudadana, los ciudadanos están interesados no sólo en Xalapa, en el país en un cambio radical de las políticas actuales que han fracasado en la educación, en la política, en la economía, esa fuerza ciudadana de alguna manera encontrará los canales para seguir buscando ese cambio.

No hay comentarios: