lunes, 9 de marzo de 2009

Se reunirán mayores bancos del mundo


Se reunirán mayores bancos del mundo

jp-morgan-chase

Tokio, 8 de Marzo.- Los presidentes ejecutivos de los principales bancos de Japón, Europa y Estados Unidos se reunirán en Londres para discutir el futuro del sistema financiero, informó el periódico Nikkei, mientras la crisis económica provoca un aluvión de nuevas propuestas regulatorias para el sector.

El periódico financiero japonés dijo que el Gobierno británico recibirá el encuentro el 24 de marzo, después de la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo a realizarse en Londres el próximo fin de semana.

El reporte dijo, sin nombrar fuentes, que se habían cursado invitaciones a instituciones principales como JPMorgan Chase y HSBC .

El presidente de Mitsubishi UFJ Financial Group <8306.t>, Nobuo Kuroyanagi, participará del evento en el que el periódico dijo se discutirán reglas para prevenir futuras crisis.

Los líderes de las naciones del G20 se verán en Londres el 2 de abril.

China dijo el sábado que quería una mayor participación en el diálgo sobre renovar el sistema financiero global y que debería existir más poder para países en desarrollo en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial.

No hay comentarios: