lunes, 9 de marzo de 2009

Sicarios liberan a 5 presos en Durango; secuestran a 13 guardias en Oaxaca



Sicarios liberan a 5 presos en Durango; secuestran a 13 guardias en Oaxaca

LA REDACCIóN

Durango, Dur., 9 de marzo (apro).- Un comando ingresó, sin obstáculo alguno, a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio, se llevó a cinco presos, tomó como rehén al director del penal y salió sin problemas. 

A la una de la tarde del domingo, mientras los familiares visitaban a los presos, un grupo armado entró al penal, tomó como rehén a su director, Tomás Aspland, y aprovechó para liberar a cinco presos. 

El subsecretario de Operaciones de Seguridad Pública, Jesús Antonio Rosso Holguín, precisó que los nombres de los presos liberados son: Rafael Caro Canales, Melesio Pérez Sánchez, Juan Daniel Fuentes Hernández, Abel Vázquez Lozano y Enríque Alcántar Ramírez.

Extraoficialmente circula la versión de que fueron siete automóviles en caravana los que lograron irrumpir en el penal y consumar el plan criminal. 

En tanto, en Oaxaca, la tarde del domingo un grupo de presos se amotinó en el centro penitenciario de Santa María Ixcotel, en un intento de fuga. 

Los reos secuestraron a 13 guardias y lesionaron a Juan Martín Rocha, subdirector del penal. 

El Ejército Mexicano y la Policía estatal lograron detener a los internos, quienes fueron cambiados a otros centros de reclusión.

 (Con información del periódico Vanguardia y Contacto Hoy)

No hay comentarios: