lunes, 9 de marzo de 2009

Subasta cien millones de dólare

Subasta cien millones de dólares

dolares12

Ciudad de México, 9 de Marzo.- El Banco de México (Banxico) inyectó hoy cien millones de dólares, mediante el nuevo esquema de subasta diaria, para estabilizar al mercado cambiario y frenar la especulación.

El banco central colocó el monto a un tipo de cambio promedio ponderado de 15.29 pesos por dólar, con la participación de seis postores y ocho posturas.

El Banco de México modificó su esquema de intervenciones en el mercado cambiario, y a partir de este el lunes comenzó a operar con una subasta adicional de cien millones de dólares para tratar de frenar la depreciación del peso.

Además, continuará el mecanismo de subastas diarias cuando el peso se deprecie más de 2.0 por ciento, frente al tipo de cambio del día hábil previo, pero el monto se reduce de 400 a 300 millones de dólares diarios.

Así, del 9 marzo al 8 de junio de 2009, Banxico subastará cada día 100 millones de dólares, sin importar el tipo de cambio al que se encuentre el peso, dentro de la estrategia de la autoridad tendiente a mejorar la liquidez en el mercado cambiario.

Aunado a este esquema, se mantiene la posibilidad de realizar ventas extraordinarias de dólares si fuera necesario.

El banco central ha vendido más de 18 mil millones de dólares de sus reservas internacionales desde octubre pasado, pero confía en que estos recursos podrían incrementarse este año en 22 mil 400 millones de dólares, por el ingreso de divisas del sector público.

No hay comentarios: