lunes, 9 de marzo de 2009

Sufre empleo peor caída en 35 años


Sufre empleo peor caída en 35 años

empleo-eu1

Nueva York, 9 de Marzo.- El mercado de trabajo en Estados Unidos sufrió en febrero el más pronunciado descenso en 35 años, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por el grupo de investigadores reunidos en The Conference Board.

El índice de tendencias de empleo de este organismo señaló que la tasa cayó de 94 puntos en enero a 91 en febrero y sufrió un descenso de 21.7 por ciento con respecto al segundo mes de 2008.

“Durante el año pasado, el índice de tendencias de empleo ha descendido más rápidamente que en ningún otro momento en su historia de 35 años, con los más severos decrementos ocurridos desde el otoño”, dijo el economista Gad Levanon en el comunicado de la firma.

El reporte explicó que con este mes se ligan 19 meses consecutivos de declive en el mercado de empleo y que las bajas se han acelerado durante los últimos seis meses.

“Mientras perdure la pérdida de empleo, la caída en los ingresos generales hacen que un retorno en el gasto del consumidor sea improbable en los siguientes meses”, explicó Levanon.

Agregó que “el declive en el empleo sólo se moderará cuando las compañías anticipen cierta recuperación en la actividad económica doméstica y global”.

No hay comentarios: