jueves, 2 de abril de 2009

Aseguran propiedades de Madoff

Aseguran propiedades de Madoff

madoff100

Miami, Florida. Autoridades federales decomisaron una mansión, un yate de lujo y un velero en Florida, valorados en 11.6 millones de dólares, al financista Bernard Madoff, acusado de defraudar a miles de inversionistas, informó hoy una fuente oficial.

Barry Golden, vocero del servicio de Alguaciles de Estados Unidos, indicó que las autoridades tomaron posesión desde la noche del martes de la mansión de Palm Beach, con valor de 9.4 millones de dólares, señaló la versión digital del Miami Herald.

El yate de lujo llamado Bull, valorado en 2.2 millones de dólares, y otro pequeño velero, fueron incautados este día en el sur de Florida, según la fuente.

Escenas de las televisoras CNN y CBS mostraron a las autoridades cuando decomisaban las embarcaciones en las marinas del sur de Florida.

Las autoridades buscan recuperar la mayoría de los fondos de Madoff para intentar resarcir a los miles de inversionistas defraudados.

Madoff, de 70 años de edad, está acusado en montar el mayor fraude en la historia de Wall Street y se encuentra preso en Nueva York desde el pasado 12 de marzo, tras declararse culpable de cargos relacionados con una estafa de más de 50 mil millones de dólares.

El financista admitió ante un juez que diseñó un sistema piramidal con el que estafó a miles de inversores de todo el mundo.

Un tribunal rechazó el pasado 20 de marzo su solicitud de libertad bajo fianza y se encuentra a espera de sentencia.

NOTIMEX

No hay comentarios: