jueves, 2 de abril de 2009

Desaparece otro menor de Casitas del Sur; van ocho


Desaparece otro menor de Casitas del Sur; van ocho

MIGUEL CABILDO

MEXICO, DF. El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera admitió hoy la desaparición de un menor más del albergue Casitas del Sur, con lo que suman ya ocho los niños de los que se desconoce su paradero. 


Dijo que se trata de Jesús Alejandro Espinosa Sánchez, de dos años y medio de edad, quien fue canalizado a ese albergue por la Procuraduría General de Justicia en 2007, después que su madre, Trinidad Espinosa Sánchez, fuera procesada por violencia intrafamiliar. 

Por lo pronto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) estudia la posibilidad de emitir una recomendación a la PGJDF y a otras instituciones locales por la desaparición de menores de Casitas del Sur.

El ombudsman Emilio Alvarez Icaza explicó que existen siete quejas en este caso, por lo que el Consejo de la CDHDF delibera si procede emitir dicho documento conforme al análisis de la información de la Procuraduría.

El procurador capitalino confirmó que, al igual que los otros siete casos de niños desaparecidos de esa casa-hogar, no se tiene conocimiento del paradero de Jesús Alejandro.

No obstante, mencionó que existen algunas "particularidades", como el hecho de que el menor fue devuelto un tiempo al resto de su familia mientras su madre enfrentaba proceso. 

Reveló que "del propio Casitas del Sur hubo una reintegración del menor para convivencia con familiares que cuando menos tuvo duración de un mes y posteriormente, con el conocimiento de familiares, fue reintegrado a este albergue". 

Trinidad Espinosa denunció ayer que desconoce el paradero de su hijo, pues una vez que fue absuelta de las acusaciones por violencia intrafamiliar, acudió a la casa hogar para recuperar al niño, pero las autoridades se negaron a entregárselo. 

Agregó que en febrero presentó una denuncia ante la PGJDF por la desaparición de su hijo, y en ella responsabilizó a la exdirectora de Casitas del Sur, Elvira Casco Majalca. 

No hay comentarios: