jueves, 2 de abril de 2009

Vigilará AMLO crédito del FMI al gobierno de Calderón



Vigilará AMLO crédito del FMI al gobierno de Calderón


ROSALíA VERGARA

MÉXICO, DF,  El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que el movimiento que encabeza dará puntual seguimiento al destino de los 47 mil millones de dólares que el gobierno de Felipe Calderón solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI).

         En su segundo día de gira por las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal --en esta ocasión Magdalena Contreras y Tlalpan--, el político tabasqueño señaló que no era necesario pedir ese crédito, sino eliminar el gasto corriente del gobierno federal, con lo que se obtendrían ahorros por unos 200 mil millones de pesos.

Y advirtió al gobierno "espurio" que no use los recursos prestados por el FMI para nuevamente rescatar a banqueros y empresarios, emulando un "nuevo Fobaproa", sino para ayudar a la mayoría del pueblo mexicano.

         "Hay que rescatar de la crisis a indígenas, ejidatarios, comuneros, obreros, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, maestros y profesionistas. No queremos que ese dinero se convierta en otro Fobaproa y se beneficie a banqueros", expresó ante cientos de simpatizantes.

         Sostuvo, en ambos mítines, que uno de los objetivos del movimiento es desaparecer la partida de 5 mil millones de pesos destinada a atender a funcionarios federales en hospitales privados.

"Ellos no van al ISSSTE, al IMSS, al llamado Seguro Popular --que ni es tal porque no hay medicinas en los lugares donde supuestamente atienden--. Eso queremos que desaparezca".

         López Obrador acudió a Magdalena Contreras en compañía, entre otros, de Alejandro Encinas, candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

Aunque Encinas guardó silencio en los eventos –pues aún no puede hacer actos de campaña--, López Obrador se refirió a él como su "sustituto" en la jefatura de gobierno capitalino y en la que llevó a cabo "un gran trabajo".

         También elogió a Marcelo Ebrard, actual jefe del GDF, e incluso aseguró que "en el Distrito Federal la derecha no tiene cabida".

         Más adelante, López Obrador dijo que "es mucha la ambición que despierta el petróleo que no podemos cantar victoria, pues todavía andan zopiloteando la riqueza nacional".

         Más tarde en Tlalpan, el tabasqueño reiteró su discurso, aunque en esta ocasión agregó que "nunca va a reconocer a Calderón" como presidente constitucional y, en cambio, persistirá en la lucha por lograr la transformación del país.

No hay comentarios: