jueves, 2 de abril de 2009

Llegan manifestantes a Cumbre G-20

Llegan manifestantes a Cumbre G-20

protestan-g20

Londres, 2 de Abril.- Más de 200 manifestantes se congregaron esta mañana afuera del Centro de Convenciones ExCeL de Londres, donde se realiza la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en el inicio de una nueva jornada de protestas contra los líderes mundiales.

Las autoridades británicas advirtieron que están preparadas para más manifestaciones y hechos de violencia, como los ocurridos el miércoles en el distrito financiero de Londres, conocido como The City.

Ahí al menos 87 personas fueron arrestadas y un manifestante perdió la vida por causas que aún son investigadas. Del total de arrestos, cuatro fueron por conducta violenta, seis por alterar el orden público y 11 por posesión de uniformes de la policía.

Las medidas de seguridad implementadas por los distintos departamentos policiales de Londres no tienen precedentes e incluyen una coordinación de fuerzas especializadas contra el terrorismo, del Transporte, Metropolitan Police y Policia Armada.

Datos oficiales indican que el área se vigila con más de cinco mil elementos por agua, cielo y tierra, en el operativo de seguridad más caro de la historia.
Notimex


No hay comentarios: