jueves, 23 de abril de 2009

“Sin rubor, sin duda, sin complejos, somos sus aliados”: Gordillo a Calderón




“Sin rubor, sin duda, sin complejos, somos sus aliados”: Gordillo a Calderón

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 23 de abril (apro).- Durante la inauguración de la Semana Nacional de Evaluación en Naucalpan, Estado de México, el presidente Felipe Calderón manifestó:

"No hay buenos gobiernos si no hay buenos ciudadanos; ciudadanos que participen, ciudadanos que opinen, ciudadanos que no se dejen engañar, ciudadanos que sepan exigir, ciudadanos que exijan cuentas claras, ciudadanos que exijan responsabilidad, ciudadanos que exijan compromiso".

Ante el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alfonso Lujambio, y la presidenta vitalicia del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, añadió que "el día que tengamos mejor ciudadanía vamos a tener mejor política. El día que tengamos mejores ciudadanos, vamos a tener también mejores políticos".

En su oportunidad, Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó, a su vez, que hace dos décadas asumió el liderazgo del gremio magisterial legal, legítimamente y por voto secreto.

"Señor Presidente, a 20 años de que legal, legítimamente, por voto secreto asumí el liderazgo del gremio, no tenemos otro compromiso que con usted y la patria", dijo.

Y no desperdició la oportunidad de reiterarle a Calderón su lealtad y la lealtad del gremio que preside.

"Señor Presidente, sin rubor, sin duda, sin complejos, le decimos que somos sus aliados, que vamos por la Alianza por la Calidad de la Educación, que estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros, que habrá flexibilidad laboral, que no tenemos dudas y que sabemos que vamos a perder algunos privilegios.

"Reconocemos que al interior del gremio hay quienes no la aceptan (la Alianza), pero se convencerán que es la manera de ayudar a México", subrayó.

No hay comentarios: