viernes, 5 de junio de 2009

Alista EU grupo especial para la frontera con México




Alista EU grupo especial para la frontera con México
LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 4 de junio (apro).- El gobierno estadunidense anunció hoy la creación de un grupo especial de seguridad para la frontera con México, el cual se encargará de asesorar a la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano.

La violencia de los cárteles de la droga mexicanos es uno de los principales temas de preocupación para los gobernadores del sur de Estados Unidos, que han pedido incluso el despliegue de fuerzas militares.

En un comunicado, Napolitano respondió que "este grupo especial, formado por responsables de seguridad nacional de todo el país, asesorará al Departamento (de Seguridad Interior) sobre temas clave para las comunidades a lo largo de la frontera" con México.

Además, dijo, se encargará de monitorear todo un plan de refuerzo de la seguridad en la frontera,que será revelado mañana viernes en Albuquerque, Nuevo México, por Napolitano y el fiscal general Eric Holder.

El texto detalla que la veintena de miembros del grupo propondrá medidas de refuerzo de los controles en puntos fronterizos y analizarán las consecuencias de la violencia en la zona.

No hay comentarios: