martes, 16 de junio de 2009

Desvergüenza en la “Subrogada” Guardería de la Muerte


Desvergüenza en la “Subrogada” Guardería de la Muerte

Eso de subrogado es un término pomposo para ocultar el proceso de privatización del IMSS, el cual se está haciendo por partes. Lo primero que salió a la luz con la tragedia de los niños quemados en la guardería del IMSS en Hermosillo, fue la sigilosa privatización del IMSS, que como toda privatización es un negocio redondo para políticos y comerciantes capitalistas.

La flamante guardería era un bodegón de 30 X 50 metros , sin salidas de emergencia ni extinguidores; estaba hecho de materiales altamente inflamables y hacinaba a cerca de 200 niños.

Una de las dueñas es Marcia Gómez del Campo Tonella, tía de la “Primera Dama” de la Nación , Margarita Zavala Gómez del Campo; además es esposa de un alto funcionario del gobierno de Sonora.

Ante esto el director del IMSS comentó que la guardería “cumplía con la normatividad” para su funcionamiento. Para el alto funcionario mandar poner salidas de emergencia simuladas no es incumplir las normas de seguridad.

Mientras tanto el procurador general de justicia, adelantándose a las funciones de los jueces, se encargó de recordar a todos los mexicanos cuales son las reglas del juego (no las normas de la ley) al declarar: “nadie ira a la cárcel”, argumentando que fue un accidente y no un acto intencionado; en pocas palabras no habrá culpa para los dueños de la guardería por sus irresponsables omisiones.

No hay comentarios: