miércoles, 5 de agosto de 2009

EU ha actuado “tibiamente”: Zelaya


zelaya-mexico290

Ciudad de México, 5 de Agosto.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, considera que el “golpe de Estado” debería ser tipificado en el Código Penal Internacional como un “delito de lesa humanidad”, toda vez que con su ejecución se están violando todos los derechos constitucionales de los ciudadanos, y genera una serie de homicidios, persecuciones y desapariciones forzadas.
Asimismo, adelantó que en la reunión que sostendrán próximamente el presidente de México, Felipe Calderón y de Estados Unidos, Barack Obama, se tratará el tema de la democracia en América Latina, y aprovechó para señalar que el mandatario estadounidense ha tenido una “posición tibia” ante el conflicto en Honduras.
Ello, en parte por los diversos intereses políticos que existen en su país, por lo que le pidió que deje de ver a los hondureños como una nación tercermundista.
“Verlo como un país donde se está debatiendo el futuro de la democracia de América Latina”, y con ello “tomar medidas más enérgicas en contra de los golpistas”.
Durante su intervención ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Manuel Zelaya agradeció al gobierno mexicano la hospitalidad que ha tenido con él y sus acompañantes.

No hay comentarios: