miércoles, 5 de agosto de 2009

Truena Nava contra reclamos poselectorales del PRI




Truena Nava contra reclamos poselectorales del PRI
PEDRO ZAMORA BRISEñO

COLIMA, Col., 4 de agosto (apro).- El candidato único a la presidencia de Acción Nacional, César Nava Vázquez, hizo un llamado al Revolucionario Institucional (PRI) para que mantenga un mismo rostro en todo el país, pues luego de las recientes elecciones ha mostrado distintas caras.

"Veo tres signos del PRI: la impugnación del triunfo del PAN en la gubernatura de Sonora, el despojo de diputaciones locales en el Estado de México, y de nuevo el despojo de diputaciones en el estado de Colima", acusó.

En el caso de esta última entidad, acusó al PRI de estar detrás del Tribunal Electoral del Estado, que "arrebató" al PAN las diputaciones de representación proporcional que le había adjudicado el Instituto Electoral del Estado.

De gira proselitista en esta ciudad, Nava se comprometió a apoyar a los panistas locales a recuperar ante el Tribunal Federal Electoral esas posiciones legislativas.

Denunció que la actuación del Tribunal local constituye una burla para los electores colimenses, por lo que una de las primeras acciones que asumirá será la defensa del voto ciudadano para que se le regresen las curules al PAN.

"Buscaremos --añadió Nava Vázquez-- lo que a derecho procede: una bancada de nueve diputados en el Congreso local; los panistas de Colima tendrán un apoyo irrestricto para apoyar lo que decidió la voluntad de los colimenses".

Dijo que el PAN es un partido que siempre ha respetado la voluntad de las mayorías, independientemente de que gane o pierda, y "lo mismo exigimos del PRI: le pedimos que sepa ganar y sepa perder, y que a nivel nacional tenga un solo rostro".

Nava Vázquez, actual diputado federal electo y exsecretario particular del presidente Felipe Calderón, reiteró que su cercanía con el Ejecutivo no será sinónimo de subordinación.

Su prioridad en caso de llegar a la directiva panista el próximo sábado 8 de agosto, añadió, será mejorar la organización del PAN, a partir de una nueva etapa en la que serán construidas nuevas victorias para posicionarse rumbo a las elecciones de 2012.

No hay comentarios: