domingo, 2 de agosto de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Aug
02
2009
Fuerte impacto

* La contingencia sanitaria por el virus de influenza humana AH1N1 se reflejará en una drástica caída de los ingresos turísticos este año
* Descenderán a siete mil 572 millones de dólares, en contraste con los 13 mil 200 millones de dólares registrados en 2008
* Las entidades más afectadas serán Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Guerrero y Sinaloa
* La reacción ante la pandemia fue de incertidumbre, confusión y desconfianza, lo que llevó a la cancelación de visitantes

Durante el 2009 se prevé una caída en el Producto Interno Bruto turístico en un rango de entre 16 y 17 por ciento / El descenso de los ingresos por la “industria sin chimeneas” fue de un 40% este año, respecto al 2008

MEXICO, D.F., 1 de agosto (UNIVERSAL).- El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados advirtió que los ingresos turísticos en el presente año descenderán a siete mil 572 millones de dólares, en contraste con los 13 mil 200 millones de dólares registrados en 2008, como consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el virus de influenza humana AH1N1.

Aug
02
2009
Tarde y no alcanza

Campesinos chiapanecos denuncian que los recursos de Procampo les llegan siempre tarde y son insuficientes para cubrir sus necesidades productivas / Señalan que hace algunos años producían suficiente grano para vender fuera y cubrir el consumo local, ahora no les alcanza ni para comer / “No queremos que nos regalen nada: queremos trabajar nuestras tierras, hacerlas productivas y competitivas”, claman

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 1 de agosto (SUN).-
En San Pedro el Alto hoy la tierra está sedienta, agrietada, adolorida. La lluvia olvidó bañar la milpa que se amarillea y se seca a 38 grados. Un siglo de promesas incumplidas se refleja en el campo que se niega a morir. Telésforo, Rubén, Corazón y Julio son sus aliados.
Aug
02
2009
No son como las pintan

Andrés Manuel López Obrador manifestó que en el PRD sí hay diferencias, pero en la mayoría de los medios de comunicación se exagera / El Presidente Legítimo de México destaca la necesidad de la organización y la unidad para transformar el país / Llama al pueblo de Oaxaca a no quedarse al margen del cambio

OAXACA, Oax., 1 de agosto (GOBIERNO LEGÍTIMO)
.-Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su partido –el PRD— sí hay diferencias, pero en la mayoría de los medios de comunicación se exageran, porque “no son como las pintan”.
Aug
02
2009
Sexenio acabado: AMLO

Francisco Rodríguez
Indice Político

Si tuviera que dimitir cada vez que el Gobierno discrepa conmigo, no duraría una semana como ministro de Defensa.
Moshe Dayan


RESULTA IRRELEVANTE LO que las corrientes del PRD hayan conseguido el fin de semana en su cónclave en Morelia. El sol azteca es hoy una entelequia que perdió el alma y el empuje alcanzados en el 2006, sólo por la presencia en su seno de Andrés Manuel López Obrador. Sin ese liderazgo, sin los seguidores de AMLO, el PRD ya no tiene razón de ser.
Aug
02
2009
Frente común

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, convocó a diputados, presidentes municipales y organizaciones campesinas a manifestar un total rechazo a la Federación y exigir que no se apliquen recortes presupuestales a los estados

FRESNILLO, Zac., 1 de agosto (SUN).
- La Gobernadora Amalia García Medina convocó a diputados locales, a los 58 presidentes municipales zacatecanos y a todas las organizaciones campesinas a formar un frente común para manifestar un total rechazo a la federación y exigir que no se apliquen recortes presupuestales a los estados, sobre todo en el presupuesto para el campo.
Aug
02
2009
Amplia mayoría priísta en comisiones del Congreso

MEXICO, D.F., 1 de agosto (NOTIMEX).- Con una bancada integrada por 237 diputados federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría buscar la presidencia de 30 comisiones en la Cámara de Diputados para la 61 legislatura.
De acuerdo con un análisis del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública del órgano legislativo, en la distribución de comisiones, el PRI tendría 21 ordinarias y nueve especiales.
Aug
02
2009
Sin reflexión

Impondrán a Nava, el 8 de agosto

MEXICO, D.F., 1 de agosto (NOTIMEX)
.- Consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) descartaron que el ejercicio de reflexión de ese instituto político sobre los resultados electorales del 5 de julio pasado pueda darse en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional ha efectuarse el 8 de este mes.
En entrevista, señalaron que dicha reunión ha sido convocada para la elección del nuevo presidente nacional del partido albiceleste, y en sesiones extraordinarias se desahogan sólo los temas del orden del día.
Aug
02
2009
Abandono

Los trabajadores del Servicio Postal Mexicano reciben un mísero salario mensual de cuatro mil 200 pesos / La dirección de la empresa amenaza con echar a la calle a dos mil empleados

MÉXICO, D.F., 1 de agosto (NOTIMEX).-
Un trabajador de correo apenas gana cuatro mil 200 pesos mensuales y pese a que tiene que sufrir todo tipo de inconveniencias climáticas, laborales y económicas cumple a plenitud con su labor, afirmó Manuel Fermín Acevedo González.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sntsepomex) sostuvo que el correo sigue vigente en el país aunque compita con otros medios de comunicación, lo que pasa es que en México no se ha sabido explotar al ciento por ciento.
El dirigente sindical indicó que en la República mexicana hay al menos seis mil empresas que se dedican a la paquetería, muchas de las cuales calificó de “patito”.
Aug
02
2009
Julio rojo

Las ejecuciones durante el pasado mes sumaron 854, lo que significa el mes más sangriento en lo que va del gobierno espurio de Felipe Calderón / Solamente en Ciudad Juárez se presentaron 250 homicidios / Según esta fuente, durante el período calderonista, los asesinatos llegan ya a la escalofriante cifra de 12 mil 904 / La jornada de hoy cierra con 13 personas ultimadas

MEXICO, D.F., 1 de agosto (AFP / EL UNIVERSAL).
- Las ejecuciones ligadas al crimen organizado en México sumaron 854 en julio, el mes más sangriento desde la asunción de Felipe Calderón en diciembre de 2006, según un recuento del diario Milenio publicado este sábado.
La localidad más violenta fue de nuevo la fronteriza Ciudad Juárez con 250 homicidios, según el recuento de la AFP.
Aug
02
2009
Nixon y Echeverría: una alianza inconclusa

En junio de 1972, Nixon propuso a Echeverría “salvar AL del comunismo”, asumiendo el liderazgo de los países pobres del Continente/ Arrebatarle la bandera a Fidel Castro, obsesión de los genocidas mandatarios de EU y México/ Grabaciones de las conversaciones mantenidas hace 37 años y desclasificadas en la actualidad, permiten reconstruir los ocultos tratos entre estos dos siniestros personajes

MÉXICO, D.F., 1 de agosto (proceso).
- Richard Nixon y Luis Echeverría se reunieron dos veces en junio de 1972, en la Casa Blanca. El tema central de sus conversaciones fue el peligro del comunismo en América Latina representado por Fidel Castro y por Salvador Allende.1 Luis Echeverría no supo que esas conversaciones se estuvieron grabando mediante cinco micrófonos ocultos en la silla del presidente Nixon y otros dos empotrados en la chimenea. Las conversaciones tuvieron lugar el 15 y 16 de junio de 1972 y contaron con la ayuda de un intérprete. Kate Doyle refiere que Echeverría dijo a Nixon que:


Aug
02
2009
Saber, lucha política y esperanza

Víctor Flores Olea

Nos quejamos de la ausencia de ideas, de uno y otro lado, en la última elección de medio camino. Y teníamos razón. Entre otros factores, a eso atribuimos la catástrofe electoral, sobre todo de la izquierda. Sin embargo, ahora mismo, desde el lado de la izquierda, aparece publicado (La Jornada, 30 julio 2009) un texto de Andrés Manuel López Obrador que resulta extraordinariamente importante. No sólo porque expresa con puntualidad “Al Pueblo de México” su visión del país sino porque propone en lo fundamental las líneas de salida a la tremenda crisis que vivimos.
Aug
02
2009
El enemigo número uno y sus vasallos

María Teresa Jardí

El peligro para el mundo es el imperio gringo. Un peligro mayúsculo porque a él se suman los vasallos desgobernantes progringos que a cambio de la impunidad necesaria para su corrupción inmensa venden la dignidad de la patria, a sabiendas de las perversas consecuencias que eso significa para los pueblos.
Aug
02
2009
Un héroe municipal encarcelado

Mario Romero

En el país, donde los logros municipales no sólo son escasos, sino extraños, existen por fortuna ejemplos extraordinarios que deben ser tomados como casos a imitar a escala nacional y en el mundo entero. Uno es el que encabezó Mario Romero, presidente municipal de La Huacana (2005-2007), quien en tres años colocó a un municipio pobre y de alta marginación de la tierra caliente michoacana en el centro de la atención nacional e internacional.
Aug
02
2009
¿Sobrepasamiento y colapso del sistema mundial?

Leonardo Boff

Hoy en día en todos los países y foros se habla de desarrollo-crecimiento como nunca antes. Es una obsesión que nos acompaña por lo menos desde hace tres siglos. Ahora que se ha producido el colapso económico, la idea ha vuelto con renovado vigor, porque la lógica del sistema no permite, sin autonegarse, abandonar esa idea-matriz. ¡Ay de las economías que no consigan rehacer sus niveles de desarrollo-crecimiento! Van a sucumbir junto a una eventual tragedia ecológica y humanitaria.
Aug
02
2009
Protección de la Vida y Derecho a la Vida NO son sinónimos

Pedro Morales Aché
InconstitucionalidadI
47.- Asimismo, de manera deliberada en la reforma se omitió atender a la diferenciación cualitativa existente, desde el punto de vista médico y científico, entre el desarrollo gestacional que se alcanza en la primera etapa del embarazo (hasta el término de la décima segunda semana)30 y el que es consecuencia de una mayor edad gestacional, lo que no sólo justifica sino también hace necesario un tratamiento jurídico diferenciado que atienda a las diferencias cualitativas que existen entre los embriones, atendiendo su diferente desarrollo gestacional, entre las que se encuentran el desarrollo del sistema nervioso central del embrión,31 estableciendo además una protección incondicionada de los concebidos y no nacidos, sin distinguir entre la etapa en que existe una incertidumbre biológica sobre su viabilidad y la etapa en que existe un nivel tal de desarrollo embrionario que permite considerar la posibilidad de su viabilidad fuera del útero de la mujer embarazada.


Aug
02
2009
Raúl Castro dispuesto a platicar “de todo” con Obama

Es la cuarta ocasión en que el jefe de Estado cubano reitera esa posición desde que asumió el cargo / Estamos listos para hablar de todo, “no a negociar nuestro sistema político y social” / “A mí no me eligieron presidente para restaurar el capitalismo en Cuba”, advirtió / Parlamento cubano aprueba la creación de la Contraloría General de la República, para enfrentar la corrupción, además una Ley del Sistema Nacional de Museos / Anuncia Raúl Castro Conferencia Nacional para elegir altos cargos del PCC.
Por Patricio López
LA HABANA, Cuba, 1 de agosto (POR ESTO!).- Por cuarta ocasión desde que asumió el poder, el presidente Raúl Castro reiteró hoy su disposición a platicar “de todo” con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero con la condición de que no se le convoque a renunciar al socialismo.
Aug
02
2009
La “Cumbre Cervecera” y Honduras

Pedro Díaz Arcia

No se puede jugar con las cartas del enemigo.
La profunda crisis de gobernabilidad en Honduras, sumida en un laberinto de contradicciones como resultado de un fatídico golpe de Estado, no se resolverá con una “cumbre cervecera” al estilo del presidente estadounidense, Barack Obama, para solucionar conflictos.
El incidente que enfrentó a un catedrático negro con un policía blanco en la localidad de Cambridge, Massachusetts y en la cual el Mandatario tomó partido, culminó amistosamente alrededor de jarras de cerveza y un apetitoso “piqueo” en los jardines de la Casa Blanca.
Aug
02
2009
Enjuician a opositores

Inician los juicios contra cien líderes de la oposición iraní/ Son acusados de conspirar contra la seguridad nacional/ Tres estadounidenses detenidos al internarse en Irán

TEHERAN, Irán, 1 de agosto (REUTERS/DPA)
Los juicios contra 100 destacados opositores moderados de Irán, arrestados y acusados de fomentar los disturbios poco después de la disputada elección presidencial del país en junio, comenzaron el sábado, informaron medios iraníes. Esta es la primera vez desde la revolución islámica iraní de 1979 que se procesa a decenas de altos funcionarios, incluyendo exministros, vice presidentes y legisladores.
Aug
02
2009
Talibanes arrecian ataques

Con el objetivo de obstaculizar las elecciones presidenciales del próximo 20, los rebeldes han atacado reiteradamente a candidatos y sus equipos de campaña/ Tres estadounidenses y un francés muertos en ataques de los fundamentalistas

KABUL, Afganistán, 1 de agosto (REUTERS/EFE)
Una caravana de trabajadores de la campaña electoral del presidente afgano Hamid Karzai fue emboscada cinco veces el sábado, dijeron funcionarios, porque los insurgentes talibanes han intensificado sus esfuerzos para obstruir la elección presidencial.
El Ejército de Estados Unidos también dijo que tres militares estadounidenses murieron en el sur. Un soldado francés murió y dos resultaron heridos en luchas en la provincia Kapisa en el este del país, dijeron funcionarios franceses. Los talibanes prometieron esta semana interrumpir la elección presidencial del 20 de agosto y convocaron a los afganos a boicotearla. La violencia ya ha alcanzado su mayor nivel desde que los talibanes fueron derrocados en el 2001. Las muertes de civiles y fuerzas de seguridad han subido a cantidades no vistas en las semanas recientes, por ataques de insurgentes que ahora también se enfocan en candidatos y funcionarios electorales.
Aug
02
2009
Se retiran las primeras 34 concesiones radiales

En Venezuela

Por diversas irregularidades, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició el proceso de retiro de concesiones a emisoras venezolanas

CARACAS, Venezuela, 1 de agosto (REUTERS)
Las transmisiones de al menos una docena de emisoras de radio de Venezuela cesaron el sábado, luego de que el organismo que regula las telecomunicaciones en el pais anunció en la víspera medidas en contra de 34 concesiones de radio y televisión.
El Gobierno de Venezuela ha lanzado una ofensiva para regular los medios de comunicación privados y “democratizar el espacio radioeléctrico”, mientras que la oposición afirma que se tata de un paso más para reprimir la libertad de expresión y acallar a la disidencia.
Aug
02
2009
Imperialismo se afinca en Colombia

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos llega a Colombia para pasar revista a los programas de colaboración con Colombia/ Se desconoce la agenda del alto mando estadounidense/ Condenas a militares asesinos

BOGOTÁ, Colombia, 1 de agosto (DPA/AFP)
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, inició hoy una visita oficial a Colombia para entrevistarse con altos mandos militares y pasar revista a los programas que apoya su país en la nación andina, reseñó la prensa local.
Fraser llegó a Bogotá la noche del viernes y este sábado se reunió con el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Freddy Padilla, dijo a la AFP una fuente de la institución castrense.
Aug
02
2009
Exigencia

Red de agrupaciones humanitarias reclamaron respeto hacia los manifestantes y periodistas / Murió el maestro que había sido baleado / “Sólo sé que me lo mataron los policías por andar peleando por una causa justa”, afirmó la madre del fallecido / Zelaya regresó a Ocotal y aseguró que seguirá luchando “infatigablemente” para regresar al poder

TEGUCIGALPA, Honduras, 1 de agosto (AFP)
- La crisis política hondureña se cobró este sábado su tercera víctima, con la muerte de un seguidor del presidente depuesto Manuel Zelaya que había sido baleado a mitad de semana, en tanto una red de agrupaciones humanitarias reclamó “respeto” a los derechos humanos.
Aug
01
2009
Anuncia Raúl Castro medidas “difíciles y nada gratas”

El objetivo es hacer frente al impacto combinado sobre el país, de la crisis económica y financiera mundial y los daños provocados por los huracanes a finales del 2008 / Un pleno del Comité Central del PCC decidió postergar por tiempo indeterminado el congreso de esa organización, que estaba previsto para el segundo semestre del presente año / “Lo más probable es que, por ley de la vida, sea el último que encabece la dirección histórica de la Revolución”, advirtió Raúl Castro.

LA HABANA, Cuba, 31 de junio (POR ESTO!).-
El presidente Raúl Castro advirtió a los cubanos sobre la adopción próxima de medidas “difíciles y nada gratas, pero sencillamente inaplazables”, como resultado de la situación que atraviesa el país.
Aug
01
2009
En pie de lucha

Seguidores de Zelaya salen a las calles en mayor número que días anteriores / Lanzan oraciones por el maestro herido de bala / El Presidente de Honduras se reunirá con el espurio Felipe Calderón el próximo martes / La UE planea limitar visas a golpistas

TEGUCIGALPA, Honduras, 31 de julio (AFP) -
Partidarios del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya salieron este viernes a las calles de Tegucigalpa a marchar en mayor número que en días anteriores, en medio de oraciones por un manifestante herido de bala el jueves.
A la manifestación se sumó Xiomara Castro, esposa del presidente depuesto, quien regresó la noche del jueves desde El Paraíso, cerca del límite con Nicaragua, donde intentó infructuosamente reunirse con su marido, que estaba al otro lado de la frontera, en Nicaragua.
“Un mes ha sido suficiente para darse cuenta de que no es con las armas que se gobierna, que no es con el ejército en las calles que se gobierna, es con ustedes, es con el pueblo, es con la voluntad del pueblo”, dijo Xiomara Castro a la multitud.
Aug
01
2009
Diez familias financiaron el golpe

La mayor experta en temas militares de Honduras, la investigadora de la Universidad Nacional, Leticia Salomón, destapó los entresijos del golpe de Estado. Y lo explicó como un detalle sin importancia ante una concurrida audiencia presente en una mesa redonda: “Fue planeado por un grupo empresarial liderado por Carlos Roberto Facussé, ex presidente de Honduras (1988-2002) y dueño del periódico ‘La Tribuna’, que junto con ‘La Prensa’, ‘El Heraldo’, los canales de TV 2, 3, 5 y 9 fueron el pilar fundamental del golpe”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: