domingo, 2 de agosto de 2009

Trabajadores postales mexicanos rechazan despidos masivos








La medida se tomó por las disposiciones se ahorro que intenta implantar la secretaría de Hacienda de la nación. Al respecto, el secretario general del gremio de los trabajadores, Manuel Acevedo González, precisó que si realmente se quiere ahorrar, deberían empezar por la ''obesa'' administración de la institución.
Alrededor de dos mil trabajadores del correo de México fueron despedidos de forma verbal, en atención a las disposiciones "de ahorro" de la Secretaría de Hacienda, hecho que ha rechazado el sindicato que anunció acciones para el lunes que buscarán la preservación del empleo de los afectados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Correos de México advirtió que las personas a las que le llegó la orden verbal, seguirán laborando hasta que reciban la notificación formal y acotó que tal medida "va en contra del proyecto modernizador del organismo".

El secretario general del gremio, Manuel Acevedo González, precisó que de acuerdo con un escrito del área de recursos humanos de Correos de México dirigido a directores, subdirectores y gerentes estatales, la medida se tomó derivada de las disposiciones de austeridad giradas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en mayo pasado.

Acevedo González reclamó que decidieran "ahorrar" por medio de la reducción de los empleados que reciben menos ingresos, cuando el personal de la administración de la institución es "abultado" y percibe elevados sueldos.

"Tenemos 10 directores en el Distrito Federal (capital) y cuatro regionales y ganan más de 100 mil pesos al mes (siete mil 590 dólares aproximadamente) . Antes había un director general y tres regionales, los demás eran gerentes y coordinadores. La creación de estos puestos es un proceso que implica a varias administraciones", comentó.

Informó que una de las premisas de austeridad es no realizar nuevas contrataciones. En este sentido, el personal despedido no es nuevo, trabaja desde el año pasado en la empresa, por lo que no se puede aplicar una medida de manera "retroactiva" en contra de trabajadores que fueron contratados antes de mayo.

"El argumento del ahorro que se lograría con estos despidos es falso y falto de soporte: ellos fueron contratados en octubre del año pasado para alcanzar las metas de productividad."

Informó que la próxima semana el sindicato planea dar una conferencia de prensa y expuso que cuenta con información importante que dará a conocer a los medios.

No hay comentarios: