sábado, 13 de febrero de 2010

Boletín No. 55/10 Secretaria de Gobernación




México, D.F., a 11 de febrero de 2010 | Boletín No.055-11/02/2010
Boletín Nº 55 /10.
México, D.F., 11 de febrero de 2010.
El día de hoy se celebró en la Secretaría de Gobernación una nueva reunión de trabajo entre funcionarios del Gobierno Federal y representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por el señor Martín Esparza. Sobre el particular, la Secretaría de Gobernación informa lo siguiente:
· · Se revisaron los avances en el procedimiento que ha permitido a los ex trabajadores recuperar sus pertenencias que permanecen en las instalaciones de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro ubicadas en el estado de Morelos. En este sentido, ambas partes convinieron agilizar dicho procedimiento.
· · Respecto de la discusión sobre el pago de la parte proporcional de aguinaldo y fondo de ahorro, por parte del Gobierno Federal se informó el estado que guarda el análisis jurídico correspondiente.
· · Igualmente se revisaron los avances en la atención de casos y gestiones relacionados con el seguro sindical, jubilaciones y servicios médicos, entre otros.
Finalmente, el Gobierno Federal reiteró su posición tanto con respecto a legalidad y pertinencia del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, por así convenir al interés público y a la economía nacional, así como las alternativas laborales y productivas que están disponibles para los ex trabajadores del extinto Organismo.
Las partes mantendrán comunicación a fin de acordar la fecha para la próxima reunión.


Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: