sábado, 13 de febrero de 2010

Protestan 50 periodistas por asesinatos


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 11 de febrero. Como se había anunciado, unos 50 periodistas marcharon hoy para exigir justicia por los siete crímenes cometidos en los últimos años en agravio a comunicadores, entre ellos, el más reciente, el de director de El Sol de la Costa, Jorge Ochoa Martínez.

Durante el recorrido, que terminó frente al palacio de gobierno, los periodistas exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado que dé a conocer los detalles de la investigación de esos asesinatos.

La viuda de Ochoa, María del Carmen Castro Santos, pidió al gobierno estatal que se castigue a los que perpetraron el homicidio; reprochó al encargado de despacho de la Procuraduría, Albertico Guinto Sierra, que a 13 días del homicidio no le haya informado nada de la investigación, que aparentemente siguen.

Antes del llegar al palacio de gobierno, en el Congreso local, el secretario general de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Salomón Cruz Gallardo, solicitó al presidente de la Comisión de Gobierno, Héctor Vicario Castrejón, que atendiera a una comisión de reporteros, la que solicitaría formalmente el respaldo de este poder para exigir justicia, pero se negó hacerlo.

Rogaciano Méndez González, enviado de la dirigencia nacional del SNRP, anunció que “para vergüenza del gobierno mexicano”, se creará en la capital del país el Refugio para el Periodista, con el respaldo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que aportó 10 millones de pesos para el proyecto.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: