sábado, 13 de febrero de 2010

Disparan 70 balas contra mujer; matan a estudiante en Chihuahua



Disparan 70 balas contra mujer; matan a estudiante en Chihuahua
La redacción


MÉXICO, D.F. 12 de febrero (apro).- La violencia que azota al país dejó un saldo de 12 muertos en cuatro entidades, entre ellos una mujer que fue acribillada con 70 impactos de bala.
En Michoacán, luego de un enfrentamiento entre grupos antagónicos, tres presuntos sicarios murieron y dos más resultaron gravemente lesionados.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este viernes en la calle Prolongación Morelos, colonia La Guayabera, del municipio de Tanhuato. Los cuerpos de tres personas quedaron tirados en plena vía pública.
Una de las víctimas fue identificada como Raúl Gutiérrez Olvera, de 24 años de edad, vecino de Yurécuaro, quien a simple vista presentaba un impacto de arma de fuego en la región frontal, con orificio de salida en la nuca.
A tres metros de distancia se localizó boca arriba a otra de las víctimas, de aproximadamente 30 años de edad. Vestía chamarra y pantalón de mezclilla, zapatos tenis cafés, gorra camuflageada y un chaleco táctico negro, en el que llevaba un cargador abastecido calibre 7.62 mm.
El tercer cadáver, de un hombre de aproximadamente 25 años, estaba aproximadamente a 40 metros de los anteriores, sobre la calle Paseo de los Naranjos, casi esquina con la calle Prolongación Morelos, de la misma colonia La Guayabera.
En Culiacán, Sinaloa, un grupo armado atentó contra dos elementos de la dirección de Policía Municipal y Tránsito, causando la muerte de uno de ellos y heridas en otro.
El atentado se produjo en la calle Robles, casi esquina con Colón, cuando los uniformados Enrique Benix Peña y Alberto López Zazueta, a bordo de la grúa numero 1992, transportaban un vehículo Chevy que habían levantado por estar mal estacionado.
Según testigos que presenciaron el hecho, un comando armado que viajaba en dos vehículos les cerró el paso para dispararles a mansalva. En el lugar quedo sin vida López Zazueta, en tanto que Benix Peña quedó mal herido.
También en Sinaloa, esta mañana apareció una persona colgada en el puente del río Presidio, ubicado en la sindicatura de Villa Unión, a más de 20 kilómetros al sur de Mazatlán.
La policía informó que la cuerda se reventó y el cuerpo cayó en el agua del río, por lo que personal especializado tuvo que maniobrar para rescatarlo.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua informó que en la zona rural del sur del estado se localizó el cadáver de una mujer, a quien le dispararon en más de 70 ocasiones.
Según la dependencia estatal, el cuerpo fue hallado al margen de un tramo carretero, con señales de tortura, atado de manos y pies y con múltiples disparos de arma de fuego.
La mujer, que hasta el momento no ha sido identificada, tenía entre 25 y 30 años, cabello largo negro y rizado, y tez morena clara. Su rostro y cabeza estaban completamente destrozados.
En la misma entidad, una persona del sexo masculino fue encontrada muerta en el interior del campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cerca de la Facultad de Educación Física.
La víctima, que se presume era estudiante de la facultad de Derecho, fue hallada en un auto, en el estacionamiento del plantel.
Y en Tijuana, Baja California, cuatro menores y una mujer fallecieron al incendiarse su vivienda, la madrugada de hoy.
La Dirección de Bomberos de Tijuana informó que aún se investiga la causa del accidente. Sin embargo, no se descarta que haya sido provocado.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: