sábado, 13 de febrero de 2010

Descubren "narcotúnel" en aduana de Tijuana



Descubren "narcotúnel" en aduana de Tijuana
La redacción


MÉXICO, D.F., 12 de febrero (apro).- Efectivos militares descubrieron hoy un narcotúnel en construcción en el interior de la Aduana de la Mesa de Otay, en Tijuana, Baja California.
El narcotúnel, de 15 metros de largo, se encontraba en el área de plataforma del recinto fiscal y tenía salida hacia la ciudad de San Diego, según informó la Comandancia de la Segunda Zona Militar.
Las autoridades castrenses no confirmaron si en el operativo hubo detenidos.
Se trata del quinto túnel clandestino descubierto en Tijuana en menos de un año. En ese lapso, han sido detenidas 28 personas.
La última operación, el 2 de diciembre, había terminado con la captura de 12 personas, cuando policías federales hallaron un túnel que se construía en una bodega de supuesta mercancía de abarrotes del barrio Garita de Otay.
La construcción del túnel fue atribuida un grupo delictivo encabezado por el narcotraficante Fernando Sánchez Arellano El Ingeniero.
En otra acción llevada a cabo en el municipio de Ensenada, personal militar del 67 Batallón de Infantería localizó e inhabilitó una pista de aterrizaje clandestina durante un reconocimiento terrestre.
Indicó que el área susceptible de ser empleada por la delincuencia organizada para trasladar droga de otros lugares, se encontraba ubicada a 40 kilómetros aproximadamente de San Vicente, en este municipio porteño.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: