sábado, 13 de febrero de 2010

Fox aplaude renuncia de Gómez Mont al PAN; "fue un acto valiente", dice



Fox aplaude renuncia de Gómez Mont al PAN; "fue un acto valiente", dice
Verónica Espinosa


SAN CRISTÓBAL, Gto., 12 de febrero (apro).- El expresidente Vicente Fox elogió al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), y advirtió que esa acción debería ser un llamado de atención al panismo frente a la insistencia de coaligarse al PRD, en una alianza que es, dijo, “como agua y aceite”.
Según Fox, la salida de Gómez Mont del PAN un día después de que la cúpula panista decidió avalar la alianza con el PRD para contender por la gubernatura de Oaxaca, con Gabino Cué como candidato, “es un acto de plena congruencia, un acto valiente”.
Sin embargo, el exmandatario “se hizo bolas” cuando los reporteros le preguntaron si él piensa renunciar al PAN, debido a que está en abierto desacuerdo con las alianzas fraguadas con el Partido de la Revolución Democrática.
“Es diferente, yo no he estado en esa causa ni tiene uno por qué hacer un acto de una misma manera… simple y sencillamente lo que hay que hablar es siempre con la verdad, actuar con la verdad, vivir con la verdad, y eso es lo que él hizo en esta ocasión”, atajó.
Eso sí, dejó en claro que no participará en actividades electorales o de campaña del partido, pues “estoy excesivamente comprometido y ocupado aquí, en el Centro Fox”.
Consideró además “muy significativa” la decisión de Gómez Mont, dada la ascendencia de la familia del funcionario federal en Acción Nacional desde sus orígenes.
“Creo que tuvo valentía, verticalidad, es verdaderamente un acto íntegro el que él realiza y eso se lo aprecio mucho”, comentó el guanajuatense.
Y aseguró que esta decisión debería ser “una llamada de atención (sic)” para Acción Nacional, a fin de que éste reconsidere la alianza con el PRD, que “ni tiene una ideología ni una causa por México”.
“Mi felicitación a Gómez Mont en ese acto de congruencia, y el PAN espero que reaccione con esto, con no equivocarse, porque una equivocación en ese sentido nos puede costar muchísimo”, advirtió.
Insistió en que PAN y PRD no deben mezclarse porque “es agua y aceite” (sic), y caracterizó al perredismo como un partido formado por “tribus y líderes mesiánicos” que buscan la oportunidad en este tipo de coaliciones.
“La manera en que se están haciendo estas alianzas está verdaderamente equivocada, porque no tiene un propósito superior, porque no se trata de un acto democrático; se trata de un simple oportunismo para tratar de vencer al PRI, como lo han dicho públicamente”, mencionó Fox.
Claro que para Fox la única alianza válida es la que promueven precisamente PAN y PRD en Hidalgo, con su excolaboradora Xóchitl Gálvez como candidata, en cuyo caso la unión entre ambos partidos le parece “muy correcta”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: