martes, 2 de marzo de 2010

Analiza BBC cerrar emisoras de radio y reducir sitio web



Analiza BBC cerrar emisoras de radio y reducir sitio web

Londres, 02 de Marzo.- La BBC anunció el martes que estudiaba cerrar dos emisoras de radio y reducir drásticamente su sitio web en el marco de un plan de austeridad, en respuesta a las acusaciones de competencia desleal debido a su generosa financiación mediante el impuesto por recepción (canon).
Las emisoras de radio digitales BBC 6 Music y Asian Network deberían dejar de emitir en 2011, precisó el director general Mark Thompson al presentar las conclusiones de un informe estratégico muy esperado que lleva por título “Prioridad a la calidad”.
El presupuesto dedicado al sitio de internet del grupo, uno de los más visitados de Europa, será amputado del 25%, y la mitad de las páginas serán suprimidas antes del final de 2013, agregó, confirmando recientes informaciones de prensa.
El grupo estudia también limitar la cantidad que gastan en la adquisición de derechos de restransmisión de acontecimientos deportivos.
Estos recortes deberían permitir liberar unos 600 millones de libras (660 millones de euros, 895 millones de dólares) que se invertirán en nuevos programas, anunció Thompson a sus empleados en la sede londinense de la BBC.
Según la prensa, el plan busca dar más espacio a los competidores privados de la cadena, afectados por la disminución de los ingresos publicitarios debido a la recesión.
El grupo News Corp de Rupert Murdoch criticó la posición dominante del ente público, financiado por el canon que pagan los hogares que poseen un televisor.
News Corp, que estudia hacer pagar el acceso a la información en línea, denuncia el acceso gratuito al sitio web de la BBC.
El anuncio de este plan de austeridad fue inmediatamente criticado por los sindicatos, que temen que se supriman hasta 600 puestos de trabajo.
“No es aceptable que la BBC ofrezca servicios y empleos como sacrificio antes de las elecciones”, comentó el secretario general del sindicato Bectu, Gerry Morrissey.
Según la prensa, el informe busca también enviar un mensaje a los conservadores, considerados durante muchos meses favoritos para suceder a los laboristas de Gordon Brown en las elecciones generales previstas esta primavera, y que se teme quieran congelar el presupuesto de la BBC si llegan al poder.
AFP


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: