martes, 2 de marzo de 2010

Detienen a presunto agresor de Maximiano Barbosa



Detienen a presunto agresor de Maximiano Barbosa
La redacción


GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo (apro).- Elementos de la Policía Investigadora detuvieron hoy en el municipio de Tecolotlán al presunto autor intelectual y material del atentado que sufrió el líder de El Barzón, Maximiano Barbosa Llamas y su hijo Maximiano Barbosa Robles, hace seis meses.
José Sandro del Toro Macías, de 40 años de edad, fue capturado cuando la Procuraduría de Justicia del estado investigaba otros delitos que se le imputan en la región de Costalegre, por lo que quedó bajo arraigo por 30 días.
Este sujeto intentó asesinar al líder de El Barzón y al hijo de éste el 27 de agosto del año pasado, cuando se encontraban en una reunión familia, en interior de un balneario de la costa jalisciense. Del Toro Macías presuntamente cobró 10 mil pesos por el atentado.
Según las autoridades, José Sandro reconoció haber participado en dos homicidios, entre ellos el asesinado del exdirector de la Policía de Cuautitlán de García Barragán, Marco Rodríguez López, acribillado el 11 de enero de 2009.
El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, indicó que la agresión contra Barbosa Llamas tuvo su origen en problemas por la posesión de tierras y ganado. Según la versión del primer fiscal, José Sandro Del Toro es un sujeto ligado al tráfico de drogas y cuenta con antecedentes penales.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: