martes, 2 de marzo de 2010

Refuerza Ejército presencia en Tamaulipas




Refuerza Ejército presencia en Tamaulipas
La Redacción


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 1 marzo (apro).- Alrededor de 300 agentes de la Policía Federal se sumaron a la lucha contra el crimen organizado en Tamaulipas, reveló hoy el gobernador Eugenio Hernández Flores, quien agregó que el Ejército Mexicano “aumentó su presencia” en la zona, principalmente en el municipio de Matamoros.

Pese a la cascada de enfrentamientos a balazos en varios municipios del estado, especialmente, en la frontera con Estados Unidos, que provocaron psicosis colectiva, el gobernador aseguró que la lucha contra el crimen organizado en Tamaulipas ha dado “resultados muy positivos”.

Optimista, Hernández Flores presumió que “el Ejército ha hecho un gran papel (…) Hay resultados muy positivos en cuanto al avance en la lucha contra el crimen organizado en Tamaulipas, donde se han decomisado miles de armas y se han detenido a cientos de personas dedicadas a actividades ilícitas”.

Sin embargo, admitió que la ola de violencia que sacudió a la entidad desde la semana pasada, se deriva de una pugna entre “dos o más” organizaciones criminales. La semana pasada, aseguró que se trataba de simples rumores.

“Hay una pugna entre dos o más organizaciones de criminales, sobre todo en la frontera norte y eso nos ha obligado a estar en sesión permanente con el Grupo de Coordinación Interinstitucional”, declaró el gobernante.

Aunque Hernández Flores no lo precisó, de acuerdo con las versiones de inteligencia militar, está pugna es protagonizada por los cárteles del Golfo, el de Sinaloa y La Familia michoacana contra Los Zetas.

El gobernador aseguró que el fin de semana la violencia en los municipios de la entidad había bajado, aunque reconoció que en escuelas de la franja fronteriza, conocida como la Ribereña, continúan suspendidas las clases.

“Este fin de semana pasado fue relativamente mucho más tranquilo. En los días anteriores sí hubo movimientos por parte de la delincuencia organizada, detectados por ciudadanos y reportados”, comentó.

“Ya no tuvimos enfrentamientos a lo largo y ancho del estado. Afortunadamente, también los rumores disminuyeron mucho, de tal suerte que podemos afirmar que en este momento 97% de los alumnos están en clases. Solamente tenemos algunas escuelas reportadas en la región Ribereña, donde fueron suspendidas las clases”, indicó.



“Rescata” comando a detenido

Por otra parte, en el puerto de Tampico, al sur de la entidad, comando rescató a una persona que había sido detenida el domingo pasado durante una balacera en el municipio de González.

El sujeto, cuya identidad no fue proporcionada, era llevado por la Policía Metropolitana a las instalaciones de la Cruz Roja para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta de la policía fue emboscada por dos vehículos tipo Suburban que eran tripuladas por sujetos armados que se llevaron al herido.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: