sábado, 1 de mayo de 2010

Alistan en Los Ángeles "megamarcha" contra la Ley Arizona



Alistan en Los Ángeles "megamarcha" contra la Ley Arizona
La redacción


MÉXICO, DF, 30 de abril (apro).- Diversas organizaciones sociales y sindicales estadunidenses alistan una ‘megamarcha’ este sábado en Los Ángeles, California --en la que estiman participen entre cien mil y 250 mil personas--, contra la ley antiinmigrante en Arizona.
Y en previsión de más demandas contra la controvertida ley, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó este viernes una iniciativa que modifica la legislación SB 1070 promulgada por ella hace una semana.
“Tomando en consideración cuestionamientos y preocupaciones que han sido expresados sobre la SB 1070 que firmé la semana pasada, hoy firmo la HB 2162, que define y clarifica aún más la debida aplicación de la ley”, dijo Brewer al estampar su rúbrica.
Con su firma, la iniciativa HB 2162 se convierte también en ley y, aunque de manera oficial no enmienda a la SB 1070, la última versión adoptada deberá tomar precedencia una vez que ambas entren en vigor.
Mientras, los organizadores de las protestas en Los Ángeles han pedido a los participantes que vistan ropa blanca y lleven sólo banderas estadunidenses, con el fin de no causar confusión y protestas entre los grupos conservadores.
También hicieron un llamado a los manifestantes, que marcharán de la calle Broadway a la alcaldía de Los Ángeles, para que protesten de manera ordenada y pacífica.
En tanto la portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Rosario Herrera, señaló que habrá el suficiente número de agentes del orden para resguardar la tranquilidad en la movilización.
A la manifestación se ha confirmado la asistencia de los músicos Emilio y Gloria Estefan, además de Dareyes de la Sierra, entre otros, y se espera que también asistan políticos locales y numerosas organizaciones pro-inmigrantes.
En un principio, la marcha tenía como principal objetivo la demanda de una reforma migratoria integral, pero después se sumó la condena a la ley de Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal y autoriza a la policía a detener a personas sospechosas de ser indocumentados.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: