sábado, 1 de mayo de 2010

Previstas, marchas en 70 ciudades de EU contra Ley de Arizona



Previstas, marchas en 70 ciudades de EU contra Ley de Arizona

En las manifestaciones se demanda también una reforma migratoria.

Afp

Los Ángeles. Se espera que cientos de miles de personas se congreguen este sábado a lo largo y ancho de Estados Unidos para protestar contra una rigurosa ley contra los inmigrantes ilegales en el estado de Arizona que provocó la reacción de grupos de defensa de los derechos civiles.

Están previstas manifestaciones en más de 70 ciudades, mientras organizaciones de hispanos se movilizan para exigir que se derogue la controvertida ley de Arizona y se apruebe una amplía reforma de la legislación sobre inmigración en el país.

El activista Nativo López, presidente de la Asociación Política Mexicano-Estadounidense, dijo que la ley del estado de Arizona "le ha dado a los trabajadores, los inmigrantes, los jóvenes, las mujeres y los sindicalistas más razones para manifestarse".

Se espera que en el centro de Los Angeles (California, este) tenga lugar la mayor de las manifestaciones. La Policía dijo que podría haber unos 100 mil participantes.

La ley de Arizona considera delito que un extranjero carezca de documentos y que la Policía pueda detenerlos cuando existan dudas razonables sobre su estatus, lo que para algunos activistas de derechos civiles puede conducir a actos racistas.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: